Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Minuto de silencio en sala de cabildo

Por: Alma Niger El Día Lunes 24 de Abril del 2017 a las 20:06

La Nota se ha leido 2371 veces. 1 en este Día.

Un minuto de silencio guardó el Cabildo de Nuevo Laredo en la sesión de este lunes, esto en memoria del regidor fallecido, Luis Moreno Sesma. Fue una sencilla pero emotiva ceremonia en la que destacó que se le guardó su lugar a Don Luis en la mesa, y sobre todo que al momento del pase de lista se leyó su nombre por última vez, y al unísono los miembros del Cabildo gritaron “presente”. En el acto estuvieron sus hijos Luis, Enrique y Aldo, quienes al final recibieron la placa con el nombre de su señor padre, la cual estaba colocada en su espacio y servía para identificarlo. Los tres agradecieron el gesto y las palabras que se brindaron a favor de su progenitor. Asimismo el alcalde Enrique Rivas Cuéllar llamó a su suplente Eduardo Javier Lozano Guajardo, a fin de que se presente en la próxima sesión y se le tome la protesta como nuevo regidor.

APRUEBAN INVERSIÓN PARA COLECTOR

En esta sesión el Cabildo de Nuevo Laredo también aprobó la inversión de 2 millones 599 mil 950 pesos para la segunda etapa de rehabilitación del subcolector Ribereño sector poniente, en el cual se van a reparar 464 metros lineales de tubería de 40 centímetros de diámetro que abarca de Agustín Rodríguez entre Popocatépetl y Eugenio Villarreal, en la colonia La Sandía y donde se verán beneficiadas alrededor de 6 mil 100 personas. Esta obra será el complemento de la restauración de mi 600 metros lineales de tubería con el mismo diámetro, que abarcó de la calle Londres a Tuxpan en la colonia Bertha del Avellano, con inversión de 7 millones 852 mil 174 pesos. Cabe destacar que esta obra se hace con recursos adicionales conseguidos por el gobierno municipal.

SE QUEJA REGIDOR DE HERMANA DE DIPUTADO

Y durante esta misma Junta de Cabildo también destacó la queja presentada por el regidor priísta, Jesús Valdez Zermeño, quien se le fue a la yugular a la encargada de atender las peticiones de los propios regidores del área de la Subdirección de Adquisiciones, y quien es Maney De Anda Hernández. Chuy acusó a Maney de prepotente y altanera, y pidió su remoción del cargo. Aquí lo interesante es que la mencionada es hermana del diputado local, Carlos De Anda Hernández, con quien Chuy Valdez pues trae cierto pleito casado. Yo de hecho le pregunté a Chuy en una entrevista si el asunto no era político, y dijo que él ni siquiera sabía que Maney era hermana de Carlos (¿le creeremos?). Otra cosa que hay que considerar es que la inconformidad de Chuy Valdez se basa a su vez en la queja de sus asistentes, que son las supuestas maltratadas por Maney. Aquí cabe considerar que si bien es cierto Maney no es un monedita de oro para caerle bien a todas y que sí tiene su genio la canija, también hay que tomar en cuenta que las asistentes de Chuy no curten mal las baquetas y ya ha tenido broncas con otras empleadas municipales, porque las damitas se sienten bordadas a mano, y pues no se vale. Digo, yo las conozco a todas, sé bien de qué pie cojean y esto no es más que un chisme de comadres, donde ya se andan metiendo los compadres, y pues así el asunto no pinta nada bien. A ver qué pasa.

RIVAS Y ABDALA SIGUEN HACIENDO EQUIPO

En la conferencia tradicional de los lunes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar tuvo como invitada especial a la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, con quien le une una gran amistad (no hay que olvidar que fueron regidores en la administración 2011-2013). En dicha conferencia Yahleel habló sobre sus gestiones para conseguir casi 19 millones de pesos del Fondo Fronterizo y otros 10 millones 200 mil pesos del Fondo Fortaleza, para más obras en Nuevo Laredo. Asimismo ambos políticos, alcalde y legisladora hicieron entrega de cuatro mini-splits de aire acondicionado a igual número de escuelas primarias. Aquí cabe citar que dichos aparatos se consiguieron por gestiones de Yahleel Abdala y adquiridos con recursos autorizados por Enrique Rivas. Que bien la verdad que ambas autoridades se lleven tan bien, a pesar de estar en diferentes partidos políticos. A ver si otros peleoneros toman su ejemplo.

VIENE EL “GOBER” EL JUEVES

También en la misma conferencia de los lunes el alcalde confirmó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vendrá el jueves a inaugurar el Congreso de Competitividad y que es muy probable que también vengan todos los secretarios del gobierno del estado y algunos alcaldes de municipios de la entidad. También dio posesión a los integrantes del consejo “Hombres por la Igualdad”, siendo estos Alejandro Pascal, quien ocupará la vicepresidencia; Luis Cavazos Cárdenas, quien será el secretario; Arturo Sanmiguel Cantú, como tesorero; Edgardo Pedraza Quintanilla, como enlace institucional; Carlos Martínez González, enlace de difusión y Alfonso Salas Pérez, enlace de capacitación. El propio alcalde Enrique Rivas Cuéllar es el presidente del consejo.

ABANDERAN A DEPORTISTAS

Otro evento que también encabezó el munícipe Enrique Rivas Cuéllar (como jala este alcalde, ¡qué bárbaro!) fue el abanderamiento de la delegación de deportistas neolaredenses que forman parte de las diversas selecciones de Tamaulipas. Son 29 los chamacos que integran diferentes equipos y que sacarán la casta por nuestro estado. El pequeño Cristian Gael Bojórquez Gallardo fue el abanderado en el acto en el cual también estuvo presente el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Carlos Fernández Altamirano.

PRESIDE OSCAR ALMARAZ REUNIÓN DE COMAPA-VICTORIA

En Ciudad Victoria se llevó a cabo la séptima reunión ordinaria del Consejo de Administración de COMAPA-Victoria, misma que estuvo presidida por el alcalde de dicha ciudad, Óscar Almaraz Smer en su calidad de presidente, y donde se tomó protesta como nuevo consejero al presidente de la Canaco, Juan Carlos González Alanís. Durante el evento se dio un informe sobre el trabajo realizado por la COMAPA, a cargo de Gustavo Rivera Rodríguez, durante el primer semestre del año y donde destacan las más de 2 mil100 reparaciones de fugas, nuevas tomas y descargas sanitarias realizadas, la instalación y rehabilitación de 1,600 metros lineales de redes de agua potable y los 3 mil 250 metros lineales de nuevo drenaje sanitario sumados a la red general. Durante este mismo período fueron atendidas 25 reparaciones mayores en líneas generales de fugas y reemplazo de tuberías que representan un ahorro de 10 metros cúbicos de agua por segundo. Gran trabajo sin duda alguna el realizado en Comapa-Victoria.

LO ÚLTIMO

¿Alguien sabe dónde anda la regidora Marina Arechiga Guajardo? Digo, porque desde la semana pasada no se le ha visto, este lunes faltó a la Junta de Cabildo, y nadie ha dado razón de ella… Muchas felicidades a Makis González, asistente de la regidora Adriana García Sanmiguel y quien ahora hace la chamba de dar noticias sobre las acciones del gobierno municipal. Muy bien su segmento, informativo y ameno. Bien por ella… Para este jueves 27 de abril está programada la celebración del Programa de Acción Inmediata (PAI) en la colonia Alianza, a partir de las cuatro y media de la tarde. Invita el regidor del sector, Alfredo Guarneros Carranza.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577