Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Diputados Federales a trabajar que por eso les pagan

Por: Christopher Mora El Día Lunes 24 de Abril del 2017 a las 16:54

La Nota se ha leido 1613 veces. 1 en este Día.

Amigo lector, seguramente usted al igual que yo, solo conoce a los Diputados Federales de Tamaulipas porque durante varias semanas en el año 2015 se promocionaron (algunos no todos) previo al día de las votaciones. Unos abusaron del “photoshop” porque ya viéndolos en persona casi ni se parecen a la propaganda y publicidad que manejaron, buscando convencer al electorado, diciendo que eran la mejor opción para su distrito.

Bueno ya son casi 24 meses de esto y nuestros representantes populares como dice la frase popular “ni por la feria volvieron”.

El comentario viene por lo siguiente: los habitantes de la capital del estado, vivimos hace un par de semanas momentos de zozobra, angustia y temor, derivado de la fuga de peligrosos reos y motines  del pomposamente llamado CEDES (centro de Ejecuciòn de Sanciones), cuyo saldo final en los dos eventos violentos  fue de 29 reos fugados y al menos 7 asesinados, entre ellos un civil completamente ajeno a los hechos de todos conocidos, es más fuimos la nota de primera plana de noticiarios y periódicos nacionales e internacionales.

El penal de Tamatán es una cárcel que se construyó hace casi 100 años, está sobrepoblado, es inoperante y lo más grave, se sitúa en una zona densamente poblada al sur poniente de la ciudad.

Lamentablemente me atrevo a decir, que no hay año en que no ocurra algo grave en esa antigua cárcel, ya sean motines, ejecuciones al interior, fuga de presos, extorsiones telefónicas desde adentro del penal y muchas cosas más.

En las inmediaciones de esa cárcel insegura, existen varias instituciones educativas, una Casa Hogar, el Zoológico de Tamatán, el parque familiar del mismo nombre, una iglesia, las oficinas del DIF Tamaulipas y colonias altamente pobladas.

Bueno cada vez que ocurre algo violento en el penal todas las personas que trabajan y viven en ese sector están seriamente expuestas en su integridad o patrimonio.

Cada vez que “algo” sucede en el penal, todos se ponen en alerta y reina la angustia, el temor y la zozobra.

Un dato, hace casi 10 años en el sexenio de Eugenio Hernández, se inició por parte de la Federación y el Estado, la construcción de un nuevo y amplio penal, fuera de la marcha urbana, como a 15 kilómetros de la ciudad, rumbo a Llera por la antigua carretera.

Bueno se invirtieron alrededor de 240 millones de pesos y  se logró un avance en la obra de un30%.

El sexenio del “bien recordado” Egidio Torre, no invirtió un solo centavo en esa construcción prioritaria, porque simple y sencillamente, para èl y su equipo no era necesario.

Hoy, la obra en mención está abandonada y los que saben dicen que se necesitan al menos 500 millones de pesos para concluirla y ponerla en operación.

Sabemos de antemano que el gobierno de Francisco García de Vaca, no tiene presupuesto para culminar la construcción del nuevo  y más que necesario, nuevo penal. Ya dijo el gobernador que buscará recursos para terminar el penal y cuanto antes reubicar a los más de 300 reos que hay en esa cárcel, porque dijo está plenamente consciente de la angustia que sufren todos los que viven, trabaja y estudian en ese sector.

Bueno, regresemos a los Diputados Federales, Tamaulipas tiene 15 Legisladores sus nombres: Mercedes del Carmen Guillén, Esdras Romero, Alejandro Guevara, Miguel González Salum, Pedro Luís Coronado, Edgar Melhem, Esther Camargo, Yahleel Abdalá, Abdíes Pineda, Gustavo Cárdenas, Rafael Méndez, César Rendón, Montserrat Arcos, Elba Valles,  y Baltazar Hinojosa. Por espacio omito el partido al que pertenecen,  su objetivo político y padrinazgos, pero son de todas las regiones del estado.

Bueno ellos tienen la facultad y también la obligación de conseguir recursos para obras y programas en favor de los tamaulipecos.

Este es el momento preciso para conseguir el dinero que falta para la conclusión del nuevo penal y el ansiado y consiguiente traslado de reos.

Ahora es cuando deben de ver por sus representados y apoyar al gobierno del estado para concluir esa obra tan necesaria.

Si realmente tienen voluntad política los Diputados Federales podrían bien “colgarse una medallita”, antes de que se ganen el desprecio ciudadano.

Por eso hoy titulamos: “Diputados Federales a trabajar que por eso les pagan.”

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentario y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577