Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Descartan toque de queda en Reynosa

Las autoridades federales y estatales continuarán realizando acciones para devolver la paz y tranquilidad a la ciudad luego de los hechos de violencia, dijo la alcaldesa Maki Ortiz
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 24 de Abril del 2017 a las 16:13

La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, descartó que en Reynosa se haya emitido un toque de queda, luego de los hechos suscitados la madrugada del sábado
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 2307 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, descartó que en Reynosa se haya emitido un toque de queda, luego de los hechos suscitados la madrugada del sábado, aseguró que las autoridades federales y estatales continuarán realizando acciones para devolver la paz y tranquilidad a la ciudad.

Afirmó que el Comité de Seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas mantiene sesión de trabajo permanente en esta ciudad, y llama a la población a mantenerse informado, pues las tareas en esta materia continuarán.

“El Comité de Seguridad se queda en sesión permanente, en donde se estará trabajando para estar siempre alerta de los sucesos que puedan acontecer y para trabajar en coordinación”.

Manifestó que su gobierno se mantiene pendiente de las situaciones que pudieran presentarse, para emitir los sistemas de alertamiento, los cuales dijo están debidamente cotejados con las autoridades federales y que son las autoridades estatales y federales quienes están encargados de realizar las acciones de combate a la inseguridad.

“Pedimos a la ciudadanía que esté muy al pendiente de la información que damos, que se guie por esos semáforos que están certificados por las fuerzas de seguridad, para que puedan movilizarse y evitar las zonas de peligro".

Agregó que tanto el gobierno federal y el estatal están realizando rondines y recorridos por toda la ciudad día y noche, para la tranquilidad de la población.

Recordó que estas actividades que está realizando el gobierno están encaminadas al combate frontal a la delincuencia, generando resultados exitosos como el abatimiento de líderes de los grupos criminales; para ello el gobierno municipal transfirió la partida presupuestal que el gobierno federal le otorgo al municipio 

La alcaldesa informo sobre los estragos que causó la situación de riesgo registrada en la madrugada del sábado por los bloqueos, dijo que fueron contabilizados incendios en seis negocios de diferentes giros, 4 Oxxo, 4 Seven Eleven, 13 autos, 17 llantas, cuatro viviendas, 17 lotes baldíos, un taller mecánico, un microbús, dos tractocamiones, dos yonkes y un basurero.

“Nosotros procedimos a lo que nos corresponde que es estar pendientes de las necesidades de las personas y también en limpiar la ciudad, el tema de recoger los carros quemados, limpiar las cenizas y dar el mantenimiento que se requiere”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577