Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Dos orejas de mucha lata

Por: Gastón Espinosa El Día Lunes 24 de Abril del 2017 a las 15:05

La Nota se ha leido 2040 veces. 1 en este Día.

José Luis Martínez Cabriales trae ganas.

Ganas de crear problemas, ganas de controlar al Centro de Salud y ganas de mandar en el partido Movimiento Ciudadano.

El compadre del actual Secretario General de Gobierno anda desesperado por controlar en el estado a Movimiento Ciudadano por eso se apuró en orquestar la protesta contra Gustavo Cárdenas Gutiérrez y soltó la versión de que el ex alcalde de Victoria se iría a integrar las filas de Morena.

Nada más falso que eso.

El propio Gustavo Cárdenas en varias ocasiones ha negado la versión la cual atribuye al mantense

Recientemente José Luis y su esposa Roxana Chavira estuvieron en el ojo del huracán cuando intentaron asumir el control de la jurisdicción sanitaria número seis pero fueron rechazados por los directivos y la base ya que la dama se colgaba como suyos los trabajos de remodelación en varias clínicas además de intentar controlar los comités de salud.

La denuncia realizada aquí puso freno a sus aspiraciones.

El mantense sigue causando problemas en la General de Gobierno en donde cobra como “oreja”.

Ya se había anticipado que era un error darle “charola” a los chiflados y que de un momento a otro Martínez Cabriales generaría conflictos a Gobierno del estado.

Otra oreja es Eliseo Trejo, aquel personaje de origen cavacista sospechoso de haber desaparecido 9 millones de pesos a su paso por el Conalep –según consignan algunos medios- y que por igual suele jugar con el PAN y el PRI al mismo tiempo, como ocurrió en la última elección cuando fue señalado por el ex candidato del PRI a la presidencia municipal de El Mante, Rigoberto Rodríguez de haberle pagado semanalmente dos mil pesos por información del PAN y de sus candidatos, Eliseo en la campaña pasada se había rentado como operador político.

Eliseo aquí en la ciudad cañera no ha ocultado su simpatía (económica) por un aspirante que al igual que él ya lleva recorrido en otros partidos políticos, pero que en un doble juego usa información privilegiada de Gobierno para ofertarla al aspirante y por igual tarjetea a su cliente ante su patrón.

 

MORENA Y SU CANDIDATA

Eva Cadena, candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, anunció que va a renunciar a la candidatura luego de que fuera evidenciada recibiendo dinero para su campaña y la de Andrés Manuel López Obrador.

La dama aceptó haber recibido medio millón de pesos en efectivo para las campañas de manos de un grupo de empresarios bajo el argumento de que era cercana a López Obrador y que los habría de acercar

De un tajón Eva Cadena se quedó sin candidatura y sin dinero pues tuvo que regresarlo luego del video difundido a nivel nacional.

 

MEMO Y EL TORNEO DE BEISBOL

Excelente el apoyo que la administración municipal de Guillermo Verlage Berry tiene para el deporte y en esta ocasión González será anfitrión del torneo de beisbol estatal sub 23 en donde más de once municipios han confirmado su participación.

En reunión con Renán Martínez, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol en Tamaulipas, el alcalde ofreció todo el respaldo de su municipio para la celebración del magno torneo que llevará el nombre de un destacado deportista local.

El propio Renán se dijo sorprendido por la sencillez del alcalde ya que al proponerle que el evento llevara su nombre declinó la propuesta optando porque sea un destacado deportista quien tenga ese honor.

 

LLEGA UN DIVO A FONDO TAMAULIPAS

No le gusta que le tomen fotos.

No da declaraciones.

No le gusta saludar.

Ayer llegó a la titularidad del Fondo Tamaulipas en El Mante un tal Juan Antonio Rodríguez Gámez, -originario de Xicoténcatl- quien exigió a la prensa que no le tomaran fotos y que cualquier declaración lo hicieran mejor con su superior Carlos Tovar. La prensa local entrevistó vía telefónica con Tovar quien negó en todo momento que prohibiera al nuevo funcionario que hablara a los medios de comunicación.

Nos acaba de llegar el nuevo Lord “Déjenme En Paz”.

 

VAN CONTRA DOS ALCALDES

La Auditoría Superior del Estado ya inició una serie de acciones en contra del alcalde independiente de Jaumave, José Luis Gallardo y en contra del ex alcalde de Palmillas, Jorge Monita Silva, por desvío de recursos.

Gallardo sigue sin entregar sus cuentas públicas semestrales y ha ocultado todo lo relacionado a la obra pública razón por lo cual algunas regidoras ya demandaron la intervención de la Secretaría de Finanzas y del Congreso estatal.

Mientras que al ex presidente municipal de Palmillas se le reclama el pago de 12 millones de pesos por concepto de un crédito fiscal que no aplicó.

En la misma línea estarían los ex alcaldes de Tula, Reynosa, Hidalgo, entre otros.

 

BIENESTAR SOCIAL TIENE DOS JEFES

La delegación de Bienestar Social tiene dos jefes.

Uno se llama Julio César Sánchez y el otro se llama Magdiel Gámez. El primero es de El Mante y el otro de Xico. El primero tiene buena fama y Magdiel no tanta.

Mientras que Magdiel “Mai” despacha en el interior de las oficinas, Julio lo hace de forma externa.

La falta de decisión de Bienestar Social en el estado, la poca aplicación de su titular, Gerardo Peña y la ambición de sus principales colaboradores como Samuel Castro, han provocado que la delegación de Bienestar Social no solo de El Mante sino de otros municipios sean cuna de grillos.

“Mai” anda prometiendo apoyos, proyectos; apenas antier se reunió con gente ligada al PRI, en tanto Julio sigue en la integración de los comités y a la espera de su nombramiento oficial.

Es un desgarriate.

 

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577