Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Preocupa en Ciudad Victoria despidos masivos en Delphi II

A todo nivel de gobierno le preocupa la estabilidad laboral, el fomento a los empleos, eso es algo que se debe cuidar, dijo el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Domingo 23 de Abril del 2017 a las 19:00

Para las autoridades del municipio, existe preocupación debido a La ola de despidos masivos que se están registrando en la maquiladora Delphi II
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 3237 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para las autoridades del municipio, existe preocupación debido a La ola de despidos masivos que se están registrando en la maquiladora Delphi II y los rumores de un posible cierre preocupan a las autoridades de Ciudad Victoria, señaló el secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez.

"Hay preocupación, a todo nivel de gobierno le preocupa la estabilidad laboral, el fomento a los empleos, eso es algo que debemos cuidar”, expresó.

Señaló que a través del área de Desarrollo Económico y Turismo el Ayuntamiento ha estado pendiente de los hechos que se han venido presentado en la maquiladora, a efecto de si se llegase a solicitar el apoyo, colaborar bajo las atribuciones que establece el código municipal para evitar que la maquiladora Delphi II se retire de la capital del Estado.

“El Ayuntamiento está en la mejor disposición de colaborar bajo las atribuciones que nos señala el código municipal y en la atribución que nos corresponda con mucho gusto lo haremos, como gobierno municipal una de las responsabilidades que se tiene es generar condiciones para que las empresas se asienten y se mantengan.

A nivel local la empresa Delphi es generadora de aproximadamente 6 mil fuentes de empleo, sin embargo a raíz de los conflictos entre los sindicatos de María Dolores Zúñiga Vázquez y el de Mercedes López Lozano, la planta 2 despidió a más de 120 personas en sólo 48 horas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577