Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ser payaso, el arte de hacer reír que debe hacerse por gusto, no por dinero

Cuadrín Cuadrado de la Cuadra encontró en esa actividad un refugio para superar problemas de juventud 
Por: Notimex El Día Domingo 23 de Abril del 2017 a las 16:37

Cuadrín Cuadrado de la Cuadra ama la labor de payaso que ha desempeñado desde hace más de 15 años porque encontró en ella un refugio para enfrentar los problemas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1162 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Cuadrín Cuadrado de la Cuadra ama la labor de payaso que ha desempeñado desde hace más de 15 años porque encontró en ella un refugio para enfrentar los problemas que vivió durante la juventud.

Aunque dejó de hacer presentaciones por una temporada, de manera reciente reanudó actividades en las calles de la capital del país, sobre todo en la Alameda Central, donde todos los días se esfuerza al máximo para hacer feliz al público.

“Tuve unos problemas cuando estaba chico, me gustó el arte de ver a la gente reír, para que se sienta contenta, esto lo empecé a los 24 años, cuando tuve en esta actividad una catarsis para mi vida”, comentó en entrevista con Notimex.

Indicó que esa profesión es buena, pero faltan espacios para presentarse. “Esto es algo doloroso, porque nosotros no somos comerciantes, ni delincuentes, lo de nosotros es arte”, y aseveró que quien desee trabajar en ese ramo no lo haga por dinero, sino por gusto.

Mencionó que no cobra por sus shows en la Alameda y su única ganancia es lo que le den de cooperación voluntaria, lo que valora, pues está consciente de que a veces la gente no tiene dinero para ir al circo, al teatro o al cine.

Cuadrín Cuadrado de la Cuadra, quien inició su carrera de payaso con otros compañeros con quienes llegó a viajar al Festival Internacional Cervantino y poco a poco fue aprendiendo, definió a sus espectáculos como “algo que ayuda a las personas, porque pueden venir a divertirse con la familia”.

Admitió que, comparado con la forma en que empezó, su personaje todavía no está listo para reiniciar su labor, pero trabaja para sacarlo adelante, pues a lo largo de los años le ha invertido para que se vea muy bien.

Víctor Manuel Alfaro, de 39 años de edad, su nombre real, piensa que ayudar a compartir la alegría a otras personas es algo muy satisfactorio, porque hace que se olviden de los problemas que tienen en casa.

Le agrada trabajar mucho con los niños y los jóvenes quienes lo han contratado para presentaciones particulares después de haberlo visto actuar en la calle.

Entre los lugares donde ha trabajado Cuadrín Cuadrado de la Cuadra destacan Guanajuato, Tlaxcala, León, y Cancún, así como las zonas de Indios Verdes y la Plaza de la Constitución, en la ciudad de México.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577