Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Canadá niega tener un superávit comercial de lácteos con EUA

El gobierno de Canadá negó tener un superávit en su comercio de lácteos con Estados Unidos, como lo afirma el presidente de ese país Donald Trump
Por: Notimex El Día Domingo 23 de Abril del 2017 a las 16:28

En el 2016 Canadá importó 557 millones de dólares en productos lácteos estadunidenses y exportó a ese país 113 millones de dólares del mismo producto lo que significó un déficit para Ottawa de 444 millones
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1060 veces. 1 en este Día.

Ottawa, (Notimex).- El gobierno de Canadá negó tener un superávit en su comercio de lácteos con Estados Unidos, como lo afirma el presidente de ese país Donald Trump.

La semana pasada el mandatario arremetió contra su vecino y socio comercial del norte al acusar medidas proteccionistas de Ottawa en favor de sus productores lecheros como la causante de pérdidas en ese sector estadunidense, concretamente entre ganaderos de Nueva York y Wisconsin.

“En Canadá algunas cosas injustas han pasado a nuestros productores de leche y vamos a comenzar a trabajar en eso”, advirtió Trump.

Sin embargo, en forma inmediata tanto el embajador de Canadá en Washington, David MacNaughton, como la canciller canadiense Chrystia Freeland y el propio Justin Trudeau respondieron que tal afirmación es falsa, pues Estados Unidos tiene “400 millones de dólares de ganancia comercial de lácteos con Canadá”, según afirmó la canciller.

En el mismo sentido, Trudeau clarificó que en el comercio de lácteos Canadá “no es el reto”.

Canadá no es el problema para los productores de productos lácteos de Estados Unidos y se mantendrá con su sistema de cuotas de productos lácteos, afirmó Trudeau en una entrevista concedida a Bloomberg.

"No vamos a reaccionar exageradamente", dijo Trudeau respecto a los comentarios amenazantes de Trump. "Vamos a exponer los hechos y vamos a tener conversaciones sustantivas sobre cómo mejorar la situación”, añadió.

El primer ministro agregó que muchos gobiernos subsidian a su sector agrícola.

En el 2016 Canadá importó 557 millones de dólares en productos lácteos estadunidenses y exportó a ese país 113 millones de dólares del mismo producto lo que significó un déficit para Ottawa de 444 millones.

Luego de que Trump advirtiera en una planta de Wisconsin de que encontrará una solución para los lecheros de su país, las autoridades canadienses negaron que se trate de un “comercio injusto” y demostraron con cifras la ganancia comercial de Estados Unidos en este sector.

La canciller canadiense aseguró el viernes pasado que “Estados Unidos ha tenido un superávit con Canadá” y recordó que cifras estadunidenses reconocen que en 2015 Canadá tuvo un déficit con Estados Unidos de 11.9 mil millones de dólares.

De acuerdo con recientes cifras emitidas por el órgano oficial de Estadísticas de Canadá, el total de exportaciones de productos canadienses a Estados Unidos en febrero de este año fue de 25. 456 millones de dólares estadunidenses.

El total de importaciones de productos estadunidenses a Canadá en febrero fue de 22.140 millones de dólares estadunidenses.

Comparando estas cifras con febrero de 2016 las exportaciones canadienses a su vecino del sur crecieron 4.9 por ciento, mientras que las importaciones estadunidenses a este país disminuyeron 1.7 por ciento, se acuerdo con las cifras oficiales.

La balanza comercial con Estados Unidos en febrero pasado fue favorable a Canadá con 3.316 millones de dólares.

Específicamente, el comercio de lácteos en febrero refleja un superávit para Estados Unidos de 6,607,654 millones de dólares estadunidenses, ya que Canadá le exportó 17,917,504 millones de dólares estadunidenses, mientras que Estados Unidos le vendió 24,525,158 millones de dólares.

Este rubro de Estadísticas de Canadá también incluye quesos, huevos de aves, miel natural y productos comestibles de origen animal.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577