Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Benefician lluvias a sector ganadero de Tamaulipas

Si bien no fue generalizada y se registró solo en algunos municipios no hay una alerta por sequía, dijo el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal Abel Enrique Gámez Cantú
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 23 de Abril del 2017 a las 15:55

Las recientes lluvias han sido de gran beneficio para el sector ganadero, indicó el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, en Tamaulipas, Abel Enrique Gámez Cantú
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1782 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las recientes lluvias han sido de gran beneficio para el sector ganadero, indicó el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, en Tamaulipas, Abel Enrique Gámez Cantú.

Señaló que si bien la lluvia no fue generalizada y se registró en municipios como San Fernando, Soto la Marina y González, no hay una alerta por sequía.

"El agua siempre es una bendición, desafortunadamente la lluvia no ha sido generalizada, han estado un poco aisladas en algunas regiones pero con esto son buenos pronósticos, pensamos que no estará tan critica la situación, estamos en abril y en mayo se generalizan las lluvias", expresó.

Comentó que no hay un recurso fijo para este programa de subsidio de melaza, ya que según las necesidades se va aplicando”, no fue un apoyo directo, digamos de una cantidad fija”.

Reiteró que la mortandad de ganado la cual ha sido mínima, fue causa de otras circunstancias; de animales enfermos o de bajo peso por una mala alimentación.

“Los animalitos muertos han sido por otras causas, si se debilitan y es donde entran enfermedades pero directamente por falta de alimento no hemos llegado a eso”.

"En el sector pecuario estamos bien, yo creo que ya pasamos lo peor, porque el invierno ya salió y también es lo que hace que el ganado muera cuando está delgado, los agarra el frío fuerte y mueren de neumonía los animalitos", finalizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577