Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Jefe del Pentágono visita en Djibouti única base militar de EUA en África

Tras arribar a Djibouti, Mattis se trasladó a la base de Camp Lemonnier, estratégica para Estados Unidos debido a su ubicación geográfica, antes de entrevistarse con el presidente del país, Ismaël Omar Guelleh, así como con el comandante de las fuerzas estadunidenses en África, general Thomas Waldhauser
Por: Notimex El Día Domingo 23 de Abril del 2017 a las 12:27

El secretario estadunidense de Defensa, Jim Mattis, llegó hoy a Djibouti, el pequeño país de África oriental que alberga la única base militar de Estados Unidos en este continente, en el marco de su gira por Medio Oriente y el cuerno de África para reforzar los lazos estratégicos con sus aliados.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1041 veces. 1 en este Día.

Djibouti, (Notimex).- El secretario estadunidense de Defensa, Jim Mattis, llegó hoy a Djibouti, el pequeño país de África oriental que alberga la única base militar de Estados Unidos en este continente, en el marco de su gira por Medio Oriente y el cuerno de África para reforzar los lazos estratégicos con sus aliados.

Tras arribar a Djibouti, Mattis se trasladó a la base de Camp Lemonnier, estratégica para Estados Unidos debido a su ubicación geográfica, antes de entrevistarse con el presidente del país, Ismaël Omar Guelleh, así como con el comandante de las fuerzas estadunidenses en África, general Thomas Waldhauser.

La base de Camp Lemonnier, donde están destacados unos cuatro mil militares estadunidenses, desempeña un papel clave en el respaldo a las operaciones militares de Estados Unidos en África, como en la vecina Somalia donde las tropas ayudan a las fuerzas locales a luchar contra la milicia islámica Al Shabab.

Esta base también brinda apoyo a las operaciones estadunidenses en Yemen, donde fuerzas especiales realizan regularmente operaciones de eliminación con drones de combatientes de Al Qaeda en la Península Arábiga (Aqpa).

Djibouti está situada cerca del estrecho de Bab al Mandeb, en la salida del mar Rojo hacia el océano Índico, una vía estratégica para el comercio mundial.

En noviembre de 2015, China anunció su intención de construir su primera base de respaldo militar en el extranjero cerca de Camp Lemonnier, hecho que preocupa a Estados Unidos.

En respaldo a sus operaciones contra la red Al Qaeda y los talibanes en Afganistán, Estados Unidos instaló de manera provisional su base en Djibouti tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero en 2014 Washington firmó un nuevo contrato para permanecer por 20 años más.

El jefe del Pentágono inició la semana pasada en Arabia Saudita su gira por Medio Oriente y el cuerno de África, con el objetivo de reforzar los lazos estratégicos en materia de defensa con sus principales aliados en la región.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577