Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Atlas se empeña en estar en liguilla tras vencer a Pachuca 1-0

El equipo Atlas de Guadalajara se empeña en estar en la liguilla del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, luego de que este sábado venció por la mínima diferencia de 1-0 al Pachuca
Por: Notimex El Día Sabado 22 de Abril del 2017 a las 21:17

El equipo Atlas de Guadalajara se empeña en estar en la liguilla del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX
Autor: www.ligamx.net
La Nota se ha leido 1055 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, (Notimex).- El Atlas de Guadalajara se empeña en estar en la liguilla del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, luego de que este sábado venció por la mínima diferencia de 1-0 a Pachuca.

El atacante argentino Matías Alustiza, al minuto 36, fue el autor del solitario pero valioso gol, que hizo la diferencia en el estadio Jalisco en esta fecha 15 del certamen.

De este modo, Atlas insiste en meterse a la “fiesta grande” y alcanzó los 23 puntos para mantenerse entre los primeros ocho lugares de la tabla, mientras a los hidalguenses no les salió el plan de jugar con equipo alterno, se estancaron con 20 unidades y su boleto a liguilla está en peligro.

El compromiso confrontó a dos clubes con paso muy parecido y todavía con opciones firmes de clasificar a la fase final, así que se esperaba un partido atractivo y al menos en intensidad, velocidad, por la juventud de ambos cumplió.

Atlas quería aprovechar su condición de local en el Jalisco y el hecho de que con varios suplentes Pachuca estaba más concentrado en la final de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf contra Tigres de la UANL, programada para el miércoles, que en sacar el triunfo.

Sin embargo, "Tuzos" se plantó bien en el terreno de juego y buscó atacar por medio de su mejor elemento al frente, del habilidoso Hirving Lozano, de los pocos titulares de inicio, quien, como es habitual, era detenido con faltas.

Los hidalguenses mandaron el primer aviso y se quedaron cerca de inaugurar el marcador cuando Erick Aguirre recortó dentro del área, disparó para superar al portero Ángel Fraga, pero en la línea la defensiva atlista evitó el grito de gol visitante.

Esa acción despertó a Rojinegros, que poco a poco se acercaron al arco del experimentado Óscar Pérez y después de una gran jugada individual de Bryan Garnica por derecha llegó el gol del “Chavo” Alustiza, con remate de cabeza para el 1-0.

Atlas recuperó confianza, insistió al frente. Martín Barragán perdonó el segundo tanto o mejor dicho, el “Conejo” Pérez firmó un atajadón al remate con la testa, para nada se notan los 44 años de edad del guardameta surgido en Cruz Azul.

La dinámica que suele impregnar Pachuca y los Zorros con ventaja en el marcador dejaba entrever una parte complementaria abierta, con más emociones por llegar. Comenzó con un disparo de tiro libre del zaguero visitante Stefan Medina para obligar al lance de Fraga.

Pero conforme pasó el tiempo, Atlas sacó la mayor experiencia, retrocedió metros, le bajó el ritmo al juego y espero que el rival se adelantara para sorprenderlo en un contraataque.

En una acción de esa índole, los tapatíos estuvieron a nada de aumentar la ventaja, sin embargo, Daniel Álvarez envió su disparo por un costado, en una jugada que daba para más, con superioridad numérica al ataque.

En "Tuzos" se notó la falta de oficio de algunos de sus jóvenes, la apuesta del técnico uruguayo Diego Alonso fue atrevida, pero no le funcionó el plan al irse con las manos vacías, no obstante en los últimos minutos fue capaz de preocupar al Atlas, que acabó por pedir el tiempo.

Más que la derrota, la preocupación en Pachuca es que hilvanó su sexto partido en fila sin triunfar y sin anotar en la Liga MX, en un tramo vital del certamen, en tanto los "Zorros", sin hacer ruido, marchan viento en popa a la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ángel Chacón, quien tuvo un buen trabajo y enseñó tarjeta amarilla a los de casa Javier Salas, Bryan Garnica y Luis Robles, así como a los visitantes Stefan Medina Hirving Lozano y Luis González.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Ángel Fraga, José Madueña, Luis Robles, Leiton Jiménez, Steven Barreiro, Luis Reyes, Javier Salas, Daniel Álvarez (Édgar Zaldívar, 77), Bryan Garnica (Jahir Barraza, 81), Matías Alustiza y Martín Barragán (Fidel Martínez, 78). DT José Guadalupe Cruz.

Pachuca.- Óscar Pérez, Erick Aguirre, Alexis Peña, Stefan Medina, José Esquivel (Pablo López, 67), Emmanuel García, Jorge Hernández (Luis González, 87)), Roberto Alvarado (Juan Calero, 74), Francisco Figueroa, Hirving Lozano y Braian Rodríguez. DT Diego Alonso (URU).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577