Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Senadora llama a reducir consumo de papel en Administración Pública Federal

La senadora Silvia Garza Galván presentó un punto de acuerdo para llamar a adoptar prácticas más sustentables al disminuir el uso de papel en todas las secretarías y dependencias
Por: Notimex El Día Sabado 22 de Abril del 2017 a las 19:40

La senadora Silvia Garza Galván llama a reducir consumo de papel en Administración Pública Federal
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1015 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La senadora Silvia Garza Galván presentó un punto de acuerdo para llamar a adoptar prácticas más sustentables al disminuir el uso de papel en todas las secretarías y dependencias de la administración pública federal, centralizada y paraestatal.

La también presidenta de la Comisión Especial del Cambio Climático en la Cámara alta señaló que con dichas acciones se contribuiría a la protección del medio ambiente, toda vez que los bosques cubren un tercio de la superficie terrestre y juegan un papel fundamental en la vida del planeta.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, recordó que esta fecha se decretó en 2009 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo objetivo es recordar que el planeta y sus ecosistemas dan vida y sustento.

Garza Galván explicó que este año se lanzó la campaña “Alfabetización medioambiental y climática”, porque la educación constituye los cimientos del progreso, por lo que se necesita que la ciudadanía conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza para el planeta.

“La alfabetización medioambiental y climática no es sólo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente”, añadió de acuerdo con un comunicado.

Por último, la senadora panista subrayó la importancia de forjar una sociedad alfabetizada en temas ambientales que comprenda la necesidad de llevar una vida sustentable, ya que es grave ignorar la crisis actual en este ámbito.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577