Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Autorizó Congreso 20 mdp para atención a deportados en Tamaulipas

Recursos que son esperados por el Instituto Tamaulipeco del Migrante, informó el delegado regional de la dependencia en el municipio de Reynosa, Ricardo Calderón 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 23 de Abril del 2017 a las 10:00

El delegado regional de Instituto Tamaulipeco del Migrante en Reynosa, Ricardo Calderón, dijo que el mayor número de repatriados provienen de Michoacán, Guerrero y Guanajuato
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1051 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Congreso autorizó 20 millones de pesos para la atención de deportados por Tamaulipas, recursos que son esperados por el Instituto Tamaulipeco del Migrante, informó el delegado regional de la dependencia en Reynosa, Ricardo Calderón.

En una visita hecha a Matamoros, explicó que es por el municipio de Nuevo Laredo por donde se da una deportación permanente, "es siempre y todos los meses, es decir, es por donde se reciben más connacionales".

Dijo que el mes pasado que le tocó a Matamoros la deportación se registró una afluencia de más de mil 400 repatriados, mientras que ahora en el mes de abril en Reynosa prácticamente están recibiendo a diario las repatriaciones.

Precisó que en los últimos meses van con los mismos números, por lo que corresponde a Reynosa, lo que les da la tendencia que la deportación hasta el momento se ha mantenido igual que el año pasado, pero van a tener que esperar hasta el último día de abril para definir si hubo o no más deportaciones.

Ricardo Calderón informó que en lo que lleva al frente de esta delegación han detectado que el mayor número de repatriados provienen de los estados de Michoacán, Guerrero y Guanajuato, que son entidades migrantes y es consecuencia de la falta de oportunidades.

En este sentido, reveló que en el Estado de Tamaulipas, a pesar de las condiciones que se han visto en las últimas administraciones, por lo menos en la frontera norte ha habido formas de conseguir un empleo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577