Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


EUA aplicará esquemas de “reciprocidad” en acuerdos comerciales

La administración Trump está consciente de que el crecimiento económico de Estados Unidos es bueno para el mundo, y por ello impulsará asuntos como la reforma fiscal
Por: Notimex El Día Sabado 22 de Abril del 2017 a las 18:29

El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump aplicará una fórmula de “reciprocidad” para alcanzar acuerdos de comercio “libres y justos”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 915 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump aplicará una fórmula de “reciprocidad” para alcanzar acuerdos de comercio “libres y justos”, y espera que eso ayude a la economía de su país y del mundo, señaló hoy el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Durante una conversación con el directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, Mnuchin dijo que la administración Trump está consciente de que el crecimiento económico de Estados Unidos es bueno para el mundo, y por ello impulsará asuntos como la reforma fiscal.

“El presidente cree en acuerdos comerciales recíprocos y libre comercio recíproco. Eso significa que si nuestros mercados están abiertos, debe haber una naturaleza reciproca en los mercados de otros que sean libres también”, señaló.

Antes del encuentro de primavera del FMI , Lagarde había advertido sobre las consecuencias económicas adversas del proteccionismo comercial, y otros funcionarios del organismo alertaron de los riesgos de eventuales guerras comerciales.

Mnuchin señaló que Estados Unidos es una de las economía más abiertas del mundo, e insistió en que espera un trato recíproco de sus socios comerciales.

“Lo que no es libre y justo es que si nuestro mercado está abierto y si otros tienen altos aranceles o altas barreras de importación no tarifarias, eso genera problemas inequitativos”, indicó.

Mnuchin, quien tuvo reuniones bilaterales con contrapartes de otros 17 países en el marco del foro de primavera, deslizó que el concepto de reciprocidad fue abordado ya con sus colegas extranjeros. “Son discusiones que hemos tenido y han sido muy productivas”, indicó.

Sin ofrecer detalles de la iniciativa de reforma fiscal que presentará la administración Trump la próxima semana, Mnuchin pronosticó un crecimiento de la economía de su país de tres por ciento, más alto que las proyecciones del FMI.

En su reportes de Perspectivas Económicas Mundiales, el FMI prevé para Estados Unidos un crecimiento económico de 2.3 por ciento en 2017 y 2.5 en 2018, comparado con 1.6 por ciento el año pasado.

Mnuchin atribuyó el bajo nivel de crecimiento de Estados Unidos a que no había un clima “amigable” para el sector privado y al peso del marco regulatorio, y resaltó las reuniones del nuevo gobierno con cientos de empresarios para escuchar sus puntos de vista sobre mejores vías para impulsar el crecimiento económico.

“Hay muchas buenas ideas y nuestro trabajo es implementar esas ideas. Hay tantas regulaciones y regulaciones conflictivas que es difícil sostener el crecimiento económico”, señaló.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577