Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Con lluvia y música celebran Día de la Tierra en Washington

Ante miles de asistentes cubiertos con paraguas o con ropa para la lluvia, Hayes dijo que nunca había sido testigo de un gobierno federal tan desinteresado en el cambio climático
Por: Notimex El Día Sabado 22 de Abril del 2017 a las 18:11

Miles de personas desafiaron hoy la lluvia para celebrar el Día de la Tierra en Washington
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- Miles de personas desafiaron hoy la lluvia para celebrar el Día de la Tierra con una gran movilización en el Paseo Nacional, la gigantesca explanada verde que conecta con el Congreso, el obelisco a Washington y la Casa Blanca.

Decenas de oradores y grupos musicales compartieron la tribuna para alertar sobre los peligros del cambio climático, mientras que científicos y activistas denunciaban la posición de la administración del presidente estadunidense Donald Trump sobre el calentamiento global.

“Tenemos un presidente, un vicepresidente, un gabinete y líderes en ambas cámaras del Congreso, todos negando el cambio climático”, deploró Denis Hayes, presidente honorario de la red original de grupos que celebró el primer Día de la Tierra el 22 de abril de 1970.

Ante miles de asistentes cubiertos con paraguas o con ropa para la lluvia, Hayes dijo que nunca había sido testigo de un gobierno federal tan desinteresado en el cambio climático.

El gobierno “está eliminando (información sobre el) cambio climático de los sitios de internet (gubernamentales) y diciéndole a los trabajadores federales no usar el término 'calentamiento global' (...) esto no es política conservadora, esta es la 'Inquisición contra Galileo'”, exclamó.

Jamie Rappaport, presidenta de la organización ambientalista Defensores de la Vida Silvestre, lamentó que las políticas de la actual administración estadunidense estén dañando a la flora y la fauna.

“La Ley de Especies en Peligro de Extinción está ella misma en peligro por un Congreso y por una administración que es una de las más hostiles a la ciencia que cualquier otra”, señaló.

El evento, que incluyó en su agenda una marcha sobre la avenida Constitución, formó parte de las miles de actividades públicas relacionadas con el Día de la Tierra en Estados Unidos y otros países.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577