Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Violencia en Reynosa dejó 32 bloqueos y 38 incendios

En conferencia de prensa, se informó que de los bloqueos, once fueron con incendios de vehículos, nueve negocios quemados, 18 lotes baldíos
Por: HT Agencia El Día Sabado 22 de Abril del 2017 a las 16:55

El Grupo de Coordinación Tamaulipas en conferencia de prensa informó sobre los hechos de violencia registrados en Reynosa y la zona centro de Tamaulipas, donde murieron dos mandos criminales
Autor: Everado Eguía
La Nota se ha leido 3908 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El enfrentamiento armado que se saldó con la muerte de uno de los líderes del crimen organizado en Reynosa, dejaron bloqueos, incendios en tiendas, terrenos baldíos y vehículos, señaló el vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez.

En conferencia de prensa, en donde también estuvo presente el vicealmirante Francisco Pérez Rico, comandante de la Primera Zona Naval, se indicó que durante la madrugada hubo 32 bloqueos.

“De estos bloqueos 11 fueron con incendios de unas unidades hubo nueve incendios de comercios, en algunos de manera directa y otros de manera colateral, incendios en lotes baldíos hubo 18 y 11 vehículos robados”, indicó Rodríguez Juárez.

Por su parte, el vicealmirante Pérez Rico indicó que en Reynosa la muerte de Juan Manuel “N”, se dio durante un recorrido de vigilancia en calles de la colonia Lucio Blanco.

“Donde un vehículo al notar la presencia de personal de la Armada de México, aceleró y se impactó contra un árbol, de donde al descender sus tripulantes abrieron fuego contra el personal de esta Institución y durante un intercambio de disparos, falleció el presunto delincuente Juan Manuel “N”, así mismo se aseguró un arma larga y un vehículo.

Pérez Rico también habló sobre la muerte de otro líder criminal que operaba en el centro de Tamaulipas, e indicó que en la carretera Llera de Canales – Ciudad Victoria, durante un recorrido de vigilancia, los marinos habían resistido la agresión de presuntos infractores de la Ley con armas de fuego.

“Dando como resultado el fallecimiento del presunto delincuente Francisco “N”, así como el aseguramiento de tres armas largas, equipo táctico, cargadores, municiones y un vehículo.

Durante estos dos enfrentamientos, ningún elemento de las Fuerzas Federales y Estatales, ni civiles, resultaron lesionados.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes: Comisario Ricardo Adrián Ugalde Hernández, coordinador Estatal de la Policía Federal; Vicealmirante Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad Pública y el General Brigadier Erein Rodolfo Solórzano Barragán, mando Especial de la Zona Centro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577