Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Medirán calidad del aire en ciudades grandes de Tamaulipas

Dependiendo de los resultados se aplicarían diversas acciones o programas, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 22 de Abril del 2017 a las 16:10

La Seduma, Semarnat y las administraciones municipales firmarán en junio un convenio para realizar dicho estudio, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1441 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se aplicará un estudio para determinar la calidad del aire en las ciudades más grandes de la entidad, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández.

Manifestó que en el mes de junio la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las administraciones municipales, firmarán un convenio para realizar el estudio.

"Estamos por firmar ahora en junio si Dios quiere un convenio con Semarnat que lo firman varios municipios, Semarnat a nivel nacional, lo firman dependencias federales y lo firma el Gobierno del Estado, donde habrán indicadores para medir la calidad del aire en los municipios", expresó.

Señaló que dependiendo de los resultados de estas mediciones se aplicarían diversas acciones o programas para el cuidado del medio ambiente, en ese sentido no descartó que pudiera aplicarse algo parecido al "hoy no circula".

"Precisamente este tipo de mediciones, para medir la calidad del aire en nuestros municipios, nos dicen que es lo que debemos o no hacer", detalló.

Estrella Hernández adelantó que las ciudades más grandes como Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, son las que podrían tener mayores niveles de contaminación en el aire.

"En el norte es una parte que es llano, corre el aire, hay problema cuando hay ciudades que están llenas de cerros, ahí es cuando se empieza a concentrar porque no corre el aire", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577