Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Participarán cerca de 20 mil trabajadores de Tampico en desfile obrero

No es una fecha para celebrar sino para recordar la lucha de los trabajadores extranjeros y nacionales, dijo el líder obrero Roberto Martínez Balderas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 22 de Abril del 2017 a las 12:30

Los cerca de 20 mil obreros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sí participarán en el desfile del primero de mayo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1351 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los cerca de 20 mil obreros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sí participarán en el desfile del primero de mayo, señaló el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores del Sur de Tamaulipas (FRTST), Roberto Martínez Balderas.

Agregó que no es una fecha para celebrar sino para recordar la lucha de los trabajadores extranjeros y nacionales, quienes heredaron conquistas sindicales en el artículo 123 de la Constitución Mexicana. 

Señaló que las organizaciones sindicales que conforman esta central obrera han determinado participar en el desfile del primero de mayo como tradicionalmente lo han realizado, iniciando primero con un acto en la sede de la CTM.

Durante la parada obrera, destacó, estarán exigiendo mejoras en la atención médica de los hospitales de la zona así también respeto a los contratos colectivos de trabajo.

Advirtió que las organizaciones de trabajadores van a mostrar con mantas y pancartas las demandas más sentidas, donde la Unión de Transportadores de Materiales se hará presente, así como los trabajadores de la industria de la construcción, de la elaboración de pan y de bebidas, sin descartar a los burócratas del Estado y municipios.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577