Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Es hora de investigar a López Obrador, considera diputada del PRI

La diputada subrayó que nadie debe ser protegido ante las faltas a la ley o actos de corrupción, y el dirigente de Morena no debe ser la excepción pues ha escapado de muchos señalamientos
Por: Notimex El Día Viernes 21 de Abril del 2017 a las 22:32

La vocera del PRI en la Cámara de Diputados, Yulma Rocha, afirmó que es hora de que también sea investigado Andrés Manuel López Obrador
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1104 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La vocera del PRI en la Cámara de Diputados, Yulma Rocha, afirmó que es hora de que también sea investigado Andrés Manuel López Obrador, ya que su defensa a Javier Duarte de Ochoa esconde complicidad y posibles acuerdos económicos y electorales.

Subrayó que nadie debe ser protegido ante las faltas a la ley o actos de corrupción, y el dirigente de Morena no debe ser la excepción pues ha escapado de muchos señalamientos.

La legisladora indicó que resulta revelador cuando López Obrador se adelanta y dice que Javier Duarte va a decir que le dio dinero y que esas afirmaciones serían falsas.

“Se está curando en salud, bien se dice que explicación no pedida acusación manifiesta, pero también lo defiende, dice que es un chivo expiatorio, lo que quiere decir que es un inocente acusado falsamente”, subrayó.

La diputada federal agregó que todo ello no son más que fallidos intentos para deslindarse de una relación con Javier Duarte que revela la complicidad entre López Obrador y el exgobernador de Veracruz, por lo que debe ser investigado.

“México está dando pasos decididos para combatir la corrupción y como muestra de ello está la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, así como la investigación y hasta detención de altos funcionarios públicos y exgobernadores”, destacó.

Por separado el líder del Sector Popular del PRI, Arturo Zamora, externó que los mexicanos merecen saber la verdad sobre la relación entre Javier Duarte y López Obrador, por lo que “las autoridades deben realizar una investigación a fondo de los hechos y castigar a quien haya que castigar”.

Refirió que la defensa que López Obrador hizo al exgobernador de Veracruz un día después de su captura en Guatemala no sólo genera sospechas, sino que demuestra una confesión de parte del dirigente de Morena.

Añadió que el hecho de que haya querido convencer a la opinión pública que la captura del exgobernador era un hecho para perjudicarlo no puede quedar para la anécdota, por lo que las autoridades correspondientes tienen que realizar una indagatoria minuciosa.

“El sector popular del PRI apoyará las denuncias e investigaciones que las autoridades inicien para llegar al fondo del asunto y conocer la verdad sobre la relación de Javier Duarte con López Obrador”, finalizó Arturo Zamora.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577