Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Atiende SS 81 casos de tuberculosis en Tamaulipas

La diabetes como el tabaquismo, la desnutrición, el alcoholismo e incluso el embarazo en mujeres, son algunos de los factores de riesgo para contraer tuberculosis
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 21 de Abril del 2017 a las 21:38

En lo que va del 2017 se han detectado 18 casos de tuberculosis, señaló el coordinador del programa de Microbacteriosis de la Jurisdicción Sanitaria número uno Eder Ledezma Campos
Autor: http://tilde.mx
La Nota se ha leido 2084 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del 2017 se han detectado 18 casos de tuberculosis, más 63 que ya estaban en tratamiento del año pasado, para hacer un total de 81 pacientes que serán curados si se siguen las recomendaciones específicas, señaló el coordinador del programa de Microbacteriosis de la Jurisdicción Sanitaria número uno Eder Ledezma Campos.

Dijo que tanto la diabetes como el tabaquismo, la desnutrición, el alcoholismo e incluso el embarazo en mujeres, son algunos de los factores de riesgo para contraer tuberculosis.

Mencionó que la Secretaría de Salud lleva un control estricto de estos padecimientos, así como el suministro de manera gratuita y constata que el paciente se tome el medicamento como se establece a fin de que las personas sean sanadas.

Explicó que dicho tratamiento consta de seis meses en dos fases, la primera intensiva con la aplicación de 60 dosis en los dos primeros meses y 45 dosis más en cuatro meses, quedando totalmente curado en este lapso de tiempo el paciente, si sigue las indicaciones al pie de la letra y totalmente gratis.

Los síntomas de esta enfermedad son tos persistente que no se quita con medicamento habitual, las personas empiezan a perder el apetito y bajan de peso, hay fiebre por las tardes-noches así como sudoración nocturna y malestar general.

Finalmente Ledezma Campos puntualizó que la Secretaría de Salud realiza un cerco sanitario entorno a la persona que resulte diagnosticada con esta enfermedad, primeramente con su entorno familiar, de amigos y de trabajo a fin de descartar riesgos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577