Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Invierte CFE 2 mdp en obra eléctrica de Tampico

Se trata de reemplazo de postes y conductos debido a la recalibración de cuatro kilómetros de línea de media tensión, en colonias ubicadas al poniente de la ciudad
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 22 de Abril del 2017 a las 09:00

Los vecinos de las colonias Aguila, Fray Andrés de Olmos, Las Flores y Monte Alegre agradecen las obras que la Comisión Federal de Electricidad hará en su sector, señaló el residente en esta área Fernando Arturo Sánchez González
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1419 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los vecinos de las colonias Aguila, Fray Andrés de Olmos, Las Flores y Monte Alegre agradecen las obras que la Comisión Federal de Electricidad hará en su sector, señaló el residente en esta área Fernando Arturo Sánchez González.

Agregó que para el Comité para el Desarrollo Sustentable de estas colonias resultan de gran importancia las obras que efectuará la CFE en dicho sector, ya que se tratan de reemplazo de postes y conductos debido a la recalibración de cuatro kilómetros de línea de media tensión.

Estos trabajos, dijo, se estarán desarrollando desde el mes de febrero hasta junio del presente año, lo que vendrá a mejorar el abasto de energía en las colonias ubicadas al poniente de Tampico.

Destacó que los integrantes del Comité se propusieron como meta, se trabajó tres gestiones para beneficio de los vecinos, siendo esta obra de la CFE una de ellas, conllevando una erogación de dos millones de pesos.

También se han hecho gestiones, citó, ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la zona conurbada, para el cambio de la línea de agua de 24 pulgadas de diámetro, pues el cambio de la tubería representará un beneficio para los residentes de estos sectores habitacionales. 

La obra, de acuerdo a estimaciones de la propia Comapa, podría ubicarse en tres millones 140 mil pesos de inversión, faltando la autorización del Gobierno del Estado a fin de que se ejecuten los trabajos citados, según declaró Sánchez González.

En este proyecto se podría registrar el apoyo de la empresa Aryve, ello como parte de las gestiones que han efectuado los residentes ante el corporativo constructor.

De igual modo, dijo, se gestiona ante el Ayuntamiento de Tampico la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Tancol, desde el Club de Regatas Corona hasta la bajada San Pedro de la colonia Fray Andrés de Olmos, estando a la espera la Comuna de que la Comapa entregue las obras hidráulicas y sanitarias de dicha vía.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577