Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Entregarán en Altamira la medalla “José de Escandón y Helguera’’

A propuesta de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, dentro de los festejos por la conmemoración del 268 aniversario de la fundación de Altamira, será entregada a la gestora María Alma Ortiz Olavide
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 21 de Abril del 2017 a las 19:39

El cabildo altamirense aprobó otorgar la medalla al mérito ciudadano “José de Escandón y Helguera 2017’’ a la gestora María Alma Ortiz Olavide
Autor: Gobierno de Altamira
La Nota se ha leido 1223 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El cabildo altamirense aprobó otorgar la medalla al mérito ciudadano “José de Escandón y Helguera 2017’’ a la gestora María Alma Ortiz Olavide, en el marco de la conmemoración del 268 aniversario de la fundación de Altamira a efectuarse el próximo 2 de mayo, autorizándose además que la explanada frente al Palacio Municipal sea el recinto oficial para la realización de la tercera sesión extraordinaria de cabildo, con carácter de solemne, con motivo de esos festejos.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz propuso en la sesión ordinaria de cabildo número 11 distinguir con esa condecoración a Ortiz Olavide por sus importantes gestiones en los ámbitos educativo y social en este municipio, al ser presidenta y fundadora de la escuela de educación especial de Altamira, apoyando igualmente a las mujeres del medio rural.

En la junta concejal, se aprobó de igual manera la designación del doctor Francisco Castellanos Saucedo como cronista de Altamira, periodo 2016-2018, tras presentarse una terna que también conformaron Cándido Blanco Tavera y María Patricia Castillo Tavera, todos ellos con un amplio conocimiento de la historia de la ciudad y el ámbito cultural, así como su arraigo por esta tierra.

La primera autoridad municipal tomó protesta al Dr. Francisco Castellanos -quien es practicante de diversas expresiones artísticas, investigador y promotor cultural, participando desde hace 50 años en las festividades de los aniversarios de Altamira, Tampico y Madero, además de las localidades norveracruzanas de Pueblo Viejo y Tampico- como cronista de la ciudad, exhortándolo a desempeñarse con responsabilidad en su cargo.

En esta sesión ordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio aprobó la ampliación de apoderados del Republicano Ayuntamiento de Altamira con la designación de los licenciados María Guadalupe Vázquez Licea, Guadalupe Mejía Ruiz, Jorge Eduardo Vicente Vázquez, Yajaira Yamileth Ortiz Medrano y María de los Ángeles Arteaga Maya, quienes se encargarán de defender los intereses de este ayuntamiento en cualquier conflicto judicial o administrativo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577