Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Descarta huelga líder sindical de Delphi 2 de Ciudad Victoria

No está en huelga ni con problemas laborales al interior, más del 90 por ciento de los trabajadores se encuentra cumpliendo con su labor, dijo la dirigente sindical Mercedes López Lozano
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 22 de Abril del 2017 a las 09:00

La empresa maquiladora Delphi 2 no está en huelga ni con problemas laborales al interior, dijo la dirigente sindical Mercedes López Lozano
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 2258 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La empresa maquiladora Delphi 2 no está en huelga ni con problemas laborales al interior, más del 90 por ciento de los trabajadores se encuentra cumpliendo con su labor, dijo la dirigente sindical Mercedes López Lozano.

Advirtió que tampoco hay despidos injustificados de personal, por el contrario solo fue un promedio de 100 trabajadores a los que les rescindieron contrato, por daños causados a la empresa en sus equipos de trabajo.

Dijo que no caerá en las provocaciones de la dirigente de Delphi 1, quien ha venido actuando en su contra, utilizando la mentira en medios de comunicación y redes sociales.

"Mi postura ha sido ser respetuosa, por la parte de ella ha sido muy sucia su campaña hacia mí, ahorita yo no he respondido, hasta ahorita que saqué a los medios de comunicación a decir realmente lo que estaba sucediendo".

Aseguró que Dolores Zúñiga está diciendo que hay despidos injustificados, huelga y paros, que no es verdad, la planta ya dio a conocer que quiso terminar su relación laboral con unos 100 trabajadores que estaban haciendo disturbios dentro de la empresa, dañando la maquinaria y el producto del cual los trabajadores viven.

Agregó que de los 3 mil trabajadores están trabajando más del 90 por ciento al 100 por ciento dentro de la planta, los demás se trata de la gente que dice que fue despedida, "como menos de 100 gentes".

López Lozano dijo que en la actualidad existe tranquilidad laboral en la empresa, porque hay un ambiente más amable, apacible y relajado, puesto que no están con la zozobra de a qué horas se va a quitar un compañero para parar la producción, que era lo que estaban haciendo algunos de los despedidos.



DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577