Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Cuánta razón tenía Maki

Por: Daniel Romero El Día Viernes 21 de Abril del 2017 a las 17:39

La Nota se ha leido 1600 veces. 1 en este Día.

Paciente, tolerante se mostró el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, en cuanto al tema del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Cuando el reportero FRANCISCO “Panchito” MARTÍNEZ LUGO, le preguntó referente a su relación con el Mandatario Tamaulipeco, comentó que todo a su tiempo, que a lo mejor tiene otros asuntos más importantes que atender, pero que no hay desesperación ni impaciencia de su parte por una entrevista pronta.

Y que es de la idea de mantener una relación de respeto, de colaboración, pensando en el bien ciudadano.

ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ, sacó a relucir el tema de la controversia constitucional referente a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, de lo que comentó que sigue su curso y con la firme idea de que se les dará la razón basándose en el espíritu del artículo 115 constitucional.

Roberto ya andaba repuesto de la temblorina que le atacó después de saludar a la Secretaria Técnica SARA ALICIA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ.

El Alcalde lamentó que en un reciente fallo se le diera otra interpretación a lo de la controversia, y así lo hizo saber a la Secretaría General de Gobierno en donde le respondieron que son los tribunales los que tienen que resolver.

Juan Diego accedió a dialogar con los amigos Comunicadores esta viernes por la mañana, previo a la sesión ordinaria de cabildo, en donde tocó temas como la inversión millonaria que esta por aterrizar después de que reciba una partida presupuestal alta, del trabajo de bacheo y recolección de basura que se han atendido con toda prontitud y de la inversión que se hará en camiones, 21, para poner la basura en su lugar.

Tuvimos la oportunidad de charlar de manera privada y se mostró satisfecho por el trabajo que se ha realizado  hasta el momento y con las pilas bien recargadas para seguir picando piedra en la Ciudad de México para atraer recursos para obras.

“No quiero estar dando noticias futuristas, vamos a esperar y cuando tengamos los recursos saldremos a  informar sobre qué es lo que se va hacer”, nos comentó.

EN LA RECIENTE sesión de cabildo de Suelo Matamorense se recibió una grata noticia ya que la agrupación altruista denominada “Manantiales de Corazón”, realizó un importante donativo.

Se trata de un novedoso equipo purificador de agua, con el que se beneficiara a importantes sectores de la población, principalmente colonias apartadas de la ciudad y el área rural.

Se realizó un informe pormenorizado al cabildo sobre este “clorinador”, sobre el funcionamiento y el beneficio tan grande que representa al purificar en un término de 8 horas, alrededor de 80 mil litros de agua, por lo que dicha iniciativa fue aprobada por mayoría.

El Secretario del Ayuntamiento ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA, tuvo la representación del Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, y atendió a NIXIE DE MORA y SERGIO MORA, representantes internacionales de “Manantiales del Corazón”, así como a RAÚL ANTONIO GULUARTE y su esposa; él es  Director de “Génesis Televisión”, quienes personalmente hicieron la entrega del primero de varios aparatos purificadores, denominados “Clorinador de agua”.

Es una donación importante puesto que cada aparato tiene un costo de 5 Mil Dólares y serán ocho.

PARA el próximo 23 de abril el Club de Leones “La Sauteña” que preside la señora NOELIA CANTÚ, prepara un monumental festival con motivo del “Día del Niño”.

La señora de Millán, nos comentó que los niños podrán disfrutar de un gran show artístico-musical, regalos, un refrigerio y otras muchas sorpresas.

VAYA que está trastornado el Rector de una universidad “patito” FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, que dio unas declaraciones súper mafufas en cuanto al muro que pretende construir el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP.

Nos alegró el fin de semana con estas declaraciones, y muchos amigos reporteros que vieron el video de la rueda de prensa preguntaron; ¿Dónde la compra?

Por lo pronto vaticinó la Tercera Guerra Mundial, vaya que está loquito.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Neolaredense ADRIANA HERRERA ZÁRATE, citó a rueda de prensa para anunciar que será el parque “Viveros” en donde se realice el magno festival del “Día del Niño”, el próximo 30 de abril.

Aprovechó para invitar a las familias para que asistan al evento y festejen a los pequeños del hogar.

Dijo: “La entrada será completamente libre, no se necesitará de boletos o pulseras para tener acceso, tendremos muchas actividades para que los niños y niñas se diviertan en compañía de sus padres, así como distintos espectáculos y atracciones, a la entrada a los infantes se les entregará una bolsa sorpresa y su boleto para la rifa de regalos”.

La señora de Rivas, detalló que el horario del festival será de 9 de la mañana a 2 de la tarde, hizo hincapié que las puertas se abrirán a partir de las ocho de la mañana.

Y para ella también hay excelentes noticias, pues por su labor humanitaria al frente del Sistema DIF, de ayudar a mejorar  la vida de los ciudadanos más vulnerables, es la cuarta persona en 23 años, a la que el  Club Rotario “Villa de Nuevo Laredo” le entrega el reconocimiento “Paul Harris”.

PLENA sensatez mostró en la reciente sesión de cabildo la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, que aplaudió y reconoció la postura de los miembros del cuerpo edilicio al aprobar la compra de camiones nuevos para la recolección de basura y el programa de arrendamiento que tiene  como común denominador: “Beneficiar a los Reynosenses.

Tranquila, sin grandes aspaviente Maki manifestó que le dio enorme gusto el actuar de síndicos y regidores y porque esta concordia siga.

Comentó: “Les quiero dar las gracias a nombre de todos los Reynosenses, la verdad es que es importante para la ciudadanía avanzar en el acuerdo, la realidad es que me da muchísimo gusto haber encontrado ese acuerdo; necesario, porque es nuestra responsabilidad, nuestra obligación y la gran oportunidad de trascender en una ciudad que tanto lo necesita”.

MANO dura se va ejercer hacía los interiores de los Centros Penitenciarios ante la severa crisis que se ha dado en Suelo Victorense.

La orden contundente del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, es exterminar los llamados autogobiernos que ejercen los internos.

La Policía Estatal realizó un cateo en el penal de Suelo Neolaredense en donde encontró tres gallos finos, una gallina exótica, 12 teléfonos celulares, 16 dosis de hierba y diversas puntillas hechizas.

El Secretario Estatal de Seguridad Pública LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, adelantó que estas revisiones serán por todos los centros penitenciarios hasta poner orden.

ESTE viernes nos dio gusto enterarnos a través de su hija ALICIA GONZÁLEZ LOZANO, que cobra como regidora en Suelo Riobravense, que el tremendo e inquieto líder campesino GUADALUPE  “EL Chinaco”  GONZÁLEZ LÓPEZ, se restablece de los serios males que lo aquejan.

“Va bien, va bien”, me comentó la muchacha.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños a la señora MARISELA ENRIQUEZ, que es del barrio y ama el básquetbol al igual que su esposo FERNANDO TÉLLEZ; y al buen cuate EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y a prepararnos para el próximo lunes porque llega a un año más de vida mi yerno JORGE RANGEL, así como la señora GUADALUPE ALMANZA, del ejido “Seis de Enero”.

Tendremos un inicio semana de poca y que le hacemos.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577