Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Presentan nuevo Protocolo para el Proceso de Adopción en Tamaulipas

El evento convocó en esta ciudad a servidores públicos de los 43 Sistemas DIF de la entidad, el alcalde Enrique Rivas destacó que esta reforma  reforzará el trabajo que se viene realizando por el bienestar de niños y niñas en estado vulnerable y de orfandad
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 21 de Abril del 2017 a las 14:53

El presidente municipal, Enrique Rivas agradeció la confianza del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca para llevar a cabo esta capacitación en Nuevo Laredo
La Nota se ha leido 1613 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo fue sede de la presentación del nuevo Protocolo Internacional de Idoneidad Científico, Técnico y de Calidad Humana para el Proceso de Adopción” en Tamaulipas, el cual facilitará el proceso de adopción infantil en la entidad.

Este evento, convocó a servidores públicos de los  43 Sistemas DIF de Tamaulipas, a los cuales se les capacitó sobre el proceso de adopción con el objetivo de que conozcan el nuevo protocolo para que lo apliquen de forma correcta; pruebas y requerimientos a las familias que desean hacerse cargo de un menor.

El presidente municipal, Enrique Rivas agradeció la confianza del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca para llevar a cabo esta capacitación en Nuevo Laredo, que sin duda reforzará el trabajo que vienen realizando por el bienestar de los niños y niñas en estado vulnerable y de orfandad.

"Estamos muy agradecidos con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por haber elegido a Nuevo Laredo como el epicentro para llevar a cabo eventos de tipo estatal, con un tema tan sensible como es la adopción.

A la par se realiza una capacitación en el tema, concordando con la presentación ante el Congreso del Estado de una reforma para la actualización de la Ley de Adopción en Tamaulipas, vamos a buscar la idoneidad para que un niño pueda ser adoptado en la familia correcta”, destacó el alcalde.

Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas presentó el protocolo ante los presentes y destacó que actualmente más de mil niños se encuentran viviendo en centros asistenciales por motivos de abandono, extrema vulnerabilidad o sufrieron algún abuso.

“Gracias a la aprobación de la nueva Ley de Adopciones, este protocolo nos permite capacitar a todos los servidores públicos involucrados en este proceso, Nuevo Laredo es la ciudad que tiene entrada de niños en condiciones vulnerables y el Sistema DIF a cargo de Adriana Herrera Zárate ha trabajado mucho en esta materia. 

Los involucrados conocerán lo que significa la cédula de idoneidad, reglas, procedimientos, va a darle la oportunidad que los niños crezcan en familia y no necesariamente en instituciones”, manifestó López Reyna.

Una de las modificaciones a la Ley de Adopción, es que el niño en proceso cuente con una figura de familia de acogimiento para que pueda vivir con ellos y no tenga que esperar el tiempo que dure el proceso y se dicte la sentencia de adopción. 

La capacitación estuvo a cargo de a cargo de los conferencistas Chester Pérez Cenoz y Roberto Towi Baez, representantes de la Fundación Incluyendo México A.C, Óscar Rivas Espinoza y José Garza del Río de Newman Institute A.C. y por último Agustín Herrera Fregoso de la Fundación Aguirre Azuela, Chávez y Jáuregui Pro Derechos Humanos.

En el evento estuvieron presentes Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF Nuevo Laredo; Claudia Ríos Cárdenas, jefa del Departamento de la Unidad de Adopciones del Sistema DIF Tamaulipas y Chester Pérez Cenoz, representante de la Fundación Incluyendo México A.C. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577