Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Deportan a más de 150 migrantes por Reynosa

En su mayoría son hombres provenientes de varios estados de la Unión Americana, entre los que se encontraban ocho mujeres, dijo el delegado del ITM Ricardo Calderón Macías
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 21 de Abril del 2017 a las 14:20

Más de 150 migrantes fueron deportados por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo durante la noche del jueves
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1504 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Más de 150 migrantes fueron deportados por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo durante la noche del jueves, informó el delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) Ricardo calderón Macías.

Dijo que en su mayoría son hombres provenientes de varios estados de la Unión Americana, entre los que se encontraban ocho mujeres.

Precisó que estos fueron trasladados al albergue Guadalupe para que pasaran la noche y mientras se realizan los trámites necesarios para que regresen a sus lugares de origen.

"Los llevamos a la Casa del Migrante en un autobús, con una autolínea que nos brinda el apoyo y hoy los trasladamos en un vehículo del Instituto a cobrar el dinero que les envía sus familiares y también a la Central de Autobuses para que puedan comprar sus boletos y regresen a su estado".

Señaló que no todos recibieron el apoyo económico de sus familiares, por lo que algunos permanecen en el albergue en tanto se reciben apoyos para mandarlos a sus hogares.

Mientras tanto en el albergue Guadalupe están siendo atendidos proporcionándoles comida, ropa y hasta una brigada de corte de pelo se está llevando a cabo, según comentó la presidenta del patronato de dicho albergue Edith Hinojosa.

Puntualizó que esta campaña fue donada por la academia de belleza Jefferson y mencionó que el próximo domingo llevarán a cabo un bazar para obtener recursos y seguir apoyando a migrantes, mismo que se realizara por la mañana en la explanada de la Iglesia de Guadalupe. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577