Hoy es Viernes 23 de Junio del 2017


Exhorta Cabeza de Vaca a sacar adelante Ley de Seguridad Interior

Es de vital importancia que se cuente con esta ley, para que las Fuerzas Armadas puedan actuar en un marco legal, dijo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca 
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 21 de Abril del 2017 a las 12:41

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, exhortó a sacar adelante la Ley de Seguridad Interior.
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 810 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, exhortó al Congreso de la Unión a sacar adelante la Ley de Seguridad Interior.

Dijo que es de vital importancia que se cuente con esta ley, para que las Fuerzas Armadas puedan actuar en un marco legal entorno a las acciones que tienen que ver con el tema de seguridad.

"Es indispensable contar con ella, un marco regulatorio que le dé garantías a la población como a las Fuerzas Armadas en los momentos en que tengan que intervenir", manifestó.

Añadió que “el Congreso de la Unión específicamente la Cámara de Diputados está llevando a cabo un debate en torno a la Ley de Seguridad Interior, misma que es un instrumento que se requiere para que las Fuerzas Armadas puedan actuar”.

"Obedecen a qué se están subsanando las deficiencias institucionales que tienen los gobiernos estatales y municipales, muchos de ellos por apatía, por falta de voluntad política y desafortunadamente por complicidades que no ha permitido que estos gobiernos cuenten con la seguridad pública adecuada, por eso exhortamos a que saquen adelante la ley", declaró. 

"Cuando y en qué momento estarán interviniendo las Fuerzas Armadas con tiempos determinados, para que a cierto punto obliguen al Estado que cumpla con su parte que es tener los suficientes elementos", detalló Cabeza de Vaca.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.