Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Descartan en Tamaulipas que Auditoría Superior pueda sancionar

Desde luego que va a tener "dientes" pero no va a decir la última palabra tratándose de responsabilidades, manifestó el coordinador jurídico del Gobierno del Estado, Abelardo Perales
Por: HT Agencia El Día Viernes 21 de Abril del 2017 a las 11:27

Descartan que Auditoria Superior en Tamaulipas pueda sancionar, señaló el coordinador jurídico del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Abelardo Perales.
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 2222 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el nuevo sistema de justicia penal la Auditoría Superior no podrá sancionar, solo investiga y sustancia el procedimiento, señaló el coordinador jurídico del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Abelardo Perales.

Esto al ser cuestionado sobre el desfalco que se detectó en Tula de varios millones de pesos y que todavía no se ha sancionado, a lo que respondió que “la Auditoría Superior de la Federación no va a tener facultades para directamente poner sanciones de reparación de daños o resarcimiento”.

Explicó que la Auditoría desde luego que va a tener "dientes" pero no va a decir la última palabra tratándose de responsabilidades, la última palabra la va a decir el Tribunal de Justicia Administrativa, cuando se trate de sancionar faltas graves.

“Cuando se trate de faltas no graves será el órgano interno de control, que depende de la Contraloría quien va a sancionar, la Auditoría Superior no va sancionar solo investiga y sustancia el procedimiento”, puntualizó.

Asimismo dejó en claro que las partes interesadas pueden impugnar las determinaciones de estos tribunales, “pero la Auditoría es un órgano que va a sustanciar pero no podrá sancionar como lo hacía antes, esto se le da a otra instancia neutral y especializada en este tipo de procedimientos”.

Reconoció que esto puede alargar los procedimientos, sin embargo “se trata de darle seguridad jurídica a todo, porque se trata en última instancia que el Tribunal administre justicia, que imparta justicia y que mejor que un Tribunal con profesionales especializado que impartan justicia en vez de una instancia administrativa”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577