Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¿Gobernadores y gobernados?

Por: Notimex El Día Viernes 21 de Abril del 2017 a las 10:26

La Nota se ha leido 1286 veces. 1 en este Día.

Como dice el dicho “hay quien amanece con estrella y quien despierta estrellado” y no está más decirlo, que en todos los juicios de gobernadores, nunca, pero nunca jamás diría en el rancho, se le ha preguntado a los gobernados. Su opinión y su trato durante el mandato de sus gobernantes, y si algo hubo de bueno, malo y cosa que juzgar, al final, están siendo acusados por hecho muy diferentes a su mandato como gobernadores.

En libros de historia, hay muchas fabulas, historietas y hasta cuentos infantiles, donde se entiende la política mejor, cuando se lee minuciosamente. No se entiende por ejemplo, como a Javier Duarte, ayer en su presentación, los guatemaltecos lo trataron como “puerco” y eso es poco decir. Nomás falta que salga Derechos Humanos en su defensa, como lo hace con todos los delincuentes.  No sería extraño, que un país como Guatemala, mande de manera exprés a Duarte a México. Después de todo, en un país sumido en la miseria y las raterías de su presidente, ahora preso en el mismo penal que Duarte, no le interesa tener problemas ajenos.

Pero ese no es el caso, lo raro es que de lso 3.5 millones de tamaulipecos, nadie haya visto nada, de los 8 millones de veracruzanos, a nadie le hallan preguntado, y ni si quiera cómo fue posible, que a niños con cáncer, les pusieran agua en lugar de sus quimioterapias. Algo que suena grotesco y seria delito de lesa humanidad.

Otro cuestionamiento seria, ¿quiénes serían estos políticos? Sin la red de corrupción en México; mire ahí le van nombres: Ángel Aguirre, Leonel Godoy, Fausto vallejo, Guillermo Padres, Mario López Velarde, Pepe Herrera, Miguel Alonso Raya, Cesar Duarte, Javier Duarte, Andrés Granier, Eugenio Hernández, Manuel Cavazos Lerma, Tomas Yarrington, Pablo Salazar, Pepe Murat, Fidel Herrera, Armando Reynosa, Roberto Borge, Roberto Sandoval, Ney Gonzalez, Ulises Ruíz, Arturo Montiel, Graco Ramírez, Rodrigo Medina, Humberto Moreira, Carlos Lozano, Juan Sabines, Marcelo Ebrard y se me faltan ahí deben de venir en los periódicos, así es que de chivos expiatorios estamos hartos, y la lista podría ser mucho más grande. Incluyendo algunos presidentes de la república, desde 1988 a la fecha.

Pero la pregunta sigue siendo la misma, y lo recuperado, lo que realmente cuenta, sirve de algo los ciudadanos de cada estado, o ni si quiera se han dado cuenta los gobernados, que paso sus impuestos y dinero.

De aquello y lo demás…

El día de ayer entrevistamos en nuestro espacio radiofónico a Arturo Gómez, y su contraparte de Reynosa, Mario Cantú, ambos secretarios de desarrollo económico de Matamoros y Reynosa. Entre estas 2 ciudades generan casi el 85% del empleo en Tamaulipas. Por eso la importancia de estas ciudades fronterizas en el ámbito estatal.

Para Matamoros, bajo el liderazgo de Chuchin De la Garza, la próxima semana, se tendrán los primero encuentros con empresas de la industria petrolera, esas que participaron y ganaron las licitaciones de la ronda 1.4 de PEMEX. Y que BHP millitions tendrá el pedazo grande del pastel, con una inversión de 11 mil millones de dólares, que en los próximos 15 años, se estarán invirtiendo en la ciudad.

Por otra parte, la alcaidesa Maki Ortiz, ha puesto énfasis en la promoción del empleo, solo el día de ayer, se ofertaron algo así como 3 mil empleos, es mucho para un solo día, pero las bondades de inversión que genera Reynosa son muy variadas.

En este ámbito, y cabe recalcar, que Reynosa es la ciudad más grande de Tamaulipas, las que más empleos genera y por ende la que más inversión necesita en servicios públicos, para beneplácito de los reynosenses, en sesión de cabildo, que encabezo la alcaldesa Ortiz Domínguez, se aprobó por unanimidad la compra de 23 camiones nuevos para la recolección de basura. Vaya que mucha falta le hace este tipo de equipamientos a la ciudad.

Y regresando al tema, próximamente los alcaldes de Reynosa y Matamoros, sostendrán reunión, importante desde luego, que como ciudades, hacen región desde ya hace muchos años atrás, pero lo que se trata, como lo informaron tanto Arturo Gómez, como Mario Cantú, es hacer una gran región con Rio Bravo, Valle Hermoso y San Fernando. Además de la inclusión de ciudades del Valle de Texas. Sin lugar muy interesante el tema energético.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577