Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Senado alista aprobación de Ley contra Tortura

La Cámara de Diputados entregó al Senado la minuta con modificaciones del Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos
Por: Notimex El Día Viernes 21 de Abril del 2017 a las 10:01

Senado alista aprobación de Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos Degradantes
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 957 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Cámara de Diputados entregó al Senado la minuta con modificaciones del Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos Degradantes.

Así lo señaló en entrevista la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angélica De la Peña Gómez, quien informó que la minuta ya fue turnada de manera económica a comisiones para su análisis y aprobación.

“La Cámara de Diputados inicio un proceso de revisión de la minuta que enviamos y aprobaron cambios y que fueron remitidos ya a la Cámara de Senadores”, indicó la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Refirió que la Mesa Directiva acordó que en cuanto se concluyan los procesos formales de entrega de la minuta revisada por la Cámara de Diputados, se votaría en las comisiones de Derechos Humanos, Gobernación, Justicia y Estudios Legislativos.

“Estamos entregándole a los integrantes esta minuta revisada por la Cámara de Diputados para que puedan conocer en qué términos se revisó, cuáles fueron los artículos y los temas revisados por diputados y aprobados por su pleno”, dijo.

También informó que el martes de la próxima semana, convocarán a las Comisiones Unidas para que realicen el trámite correspondiente de “si las aceptamos o no las aceptamos”.

Respecto al proceso de elección de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, señaló que en breve la Comisión de Atención a Víctimas lanzará una convocatoria para que las organizaciones civiles puedan presentar sus aspiraciones para formar parte. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577