Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El negocio del remate de vehículos oficiales

Por: Leticia Santoyo El Día Viernes 21 de Abril del 2017 a las 08:27

La Nota se ha leido 1379 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Por Plan de Ahorro 2017, se “deshace” Gobierno de unidades “inservibles”. El Gobierno del Estado anunció que pondrá a la venta más de 800 vehículos oficiales, en su mayoría en mal estado y que lejos de ser rentable su uso, representan un alto costo por su mantenimiento, mientras este año, dentro del Plan de Ahorro, se pretende reducir la flotilla; el paquete inicial representa un 20 por ciento del total de unidades oficiales, pero seguramente, se irán deshaciendo de toda la “chatarra”.

El anuncio viene del Secretario de Administración, a quien se le pasó dar algunos detalles del negocio en la venta de estas unidades motrices, pues desde hace algunos meses algunos servidores públicos de la actual administración “le echaron el ojo” a varias unidades oficiales, aún en buen estado y que ya están “apalabradas” a precio de risa, es más, según algunas versiones hablan de las camionetas que traían asignadas Directores Generales, subsecretarios y secretarios de la administración anterior.

Hay que darle seguimiento a la forma en que la administración se deshará de las unidades inservibles, en donde la Contraloría y el Congreso del Estado deberán vigilar que no se violen los procesos y que –como siempre- solo se estén beneficiando los que están en el poder, pues la población tiene también derecho a que se abra al público la comprar esos vehículos, que finalmente son adquiridos con dinero del pueblo, provenientes de los impuestos, estamos hablando de las Journey, suburvan y autos de lujo…vehículos “inservibles” que ya son conducidos por quienes serán sus propietarios, solo falta “formalizar” la compra – venta.

Agenda de medios: Celebran 192 años de la capitalidad; Victoria, ciudad joven y amable. Este 20 de abril, el Cabildo de Victoria, encabezado por su Presidente municipal, Oscar Almaraz Smer llevó a cabo la sesión solemne en conmemoración a los 192 años de la capitalidad de Ciudad Victoria, que a pesar de los problemas de inseguridad que ha enfrentado en los últimos años, permanece siendo amable, abierta y cálida para recibir a cientos de visitantes cada sexenio.

El Alcalde de Victoria, habló con orgullo del espíritu, fuerza y tenacidad de los ciudadanos, pues en estos 192 años, el pueblo ha sido testigo de la transformación de la capital, han pasado gobiernos municipales y estales y su historia ha trascendido en el plano nacional.

La sesión solmene se celebró en la explana de la Presidencia Municipal, estuvieron presentes regidores y síndicos, así como el Alcalde, Almaraz Smer e invitados especiales a la celebración.

Agenda ciudadana: Se anima a Tampico a invertir en espacios públicos por más visitantes. Los resultados en la afluencia de la Semana Santa 2017, han entusiasmado a más de un par de alcaldes que ya están buscando como gestionar más recursos para invertir en atractivos turísticos, la mira esta puesta en el verano, que es una temporada alta y cuyos beneficios seguramente también dejará felices a muchas personas.

Por lo pronto, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, anunció varios proyectos para rescatar espacios públicos y que estos se conviertan en sitios de atracción turística. La zona sur de Tamaulipas es la región por excelencia más visitada durante la Semana Santa, el movimiento por carretera colocan a Tamaulipas también en uno de los primeros lugares a nivel nacional.

Es una lástima, que el egoísmo y egocentrismo de los alcaldes hayan terminado con la Marca Tampico – Miramar y que ahora cada uno trabaje por su lado, sin embargo, la playa de Madero, sin duda alguna es un excelente complemento a todos los servicios, diversión y esparcimiento que ofrece Tampico.

Aún así, ambas administraciones municipales gestión ante el gobierno estatal y federal más inversiones en infraestructura para beneficiar la zona conurbada.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577