Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Blindan cosecha de naranja en centro de Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública realiza una estrategia especial para cuidar el proceso de cosecha y trasladado de cítricos, dijo el secretario de Desarrollo Rural Gonzalo Alemán
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 21 de Abril del 2017 a las 08:00

La cosecha de naranja en el centro de Tamaulipas se encuentra blindada, aseguró el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Gonzalo Alemán Migliolo
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1723 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cosecha de naranja en el centro de Tamaulipas se encuentra blindada, aseguró el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Gonzalo Alemán Migliolo.

Tras reconocer el robo de productos a los citricultores, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública realiza una estrategia especial para cuidar el proceso de cosecha y trasladado de cítricos.

"Se está blindando porque ahorita es la cosecha, la temporada que se está vendiendo la naranja, se están blindando contra el robo de naranja los municipios de Hidalgo, Güémez, Llera, Padilla, son los cinco municipios citricultores más importantes", indicó.

Explicó que el año pasado se cosechó un total de 800 mil toneladas, cifra que se espera superar en este 2017 y además se buscará un valor agregado, "hoy queremos exportar la naranja a Estados Unidos”.

Por otra parte, Alemán Migliolo mencionó que a finales del próximo mes las autoridades de sanidad vegetal estarían realizando las primeras acciones para la comercialización de productos tamaulipecos en China.

Comentó que no hay problemas de sequía, "en este momento no, no sabemos que pueda ocurrir mañana, saben que de repente puede venirse Dios no lo quiera un chubasco o una situación catastrófica que ni pensarlo, creemos que vamos bien”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577