Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Urge arranque de Plan de Desarrollo en Tamaulipas

Para que se reactive el sector de la construcción, luego que el 50 % se encuentran sin trabajo en la zona centro de Tamaulipas, señaló el presidente de la CMIC Luis Alberto González Cruz
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 21 de Abril del 2017 a las 08:00

El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) Luis Alberto González Cruz, confió en que la obra pública se reactive con el Plan Estatal de Desarrollo
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1107 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es urgente que el Gobierno estatal arranque el Plan de Desarrollo para que se reactive el sector de la construcción, ya que se podría caer en la quiebra, luego que el 50 % de ellos se encuentran sin trabajo en la zona centro de Tamaulipas, señaló el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) Luis Alberto González Cruz.

Confió en que la obra pública se reactive con el Plan Estatal de Desarrollo, pues dijo que a seis meses de iniciar la nueva administración, el sector ya está desesperado por que el 50 por ciento de los agremiados a la CMIC no tienen obra.

"Ya está por concluir abril y no ha arrancado la obra pública, hay algo de desesperación, estamos deseosos que empiece el grueso de programas de obras para que se vea el flujo de efectivo y se estabilicen nuestras empresas y el comercio de la ciudad, que está un poco detenida porque la situación económica ha estado un poco tensa", comentó.

Informó que la CMIC Victoria está integrada por 150 empresas constructoras, de las cuales un promedio de 75 trabajan en obra privada, en vivienda o en las diferentes plazas que se construyen en la ciudad.

Ante esta situación reconoció los riesgos de caer en quiebra, sin embargo confió en que el gobierno estatal pronto reactive la obra pública, por lo que las empresas constructoras ya están listas para participar en cualquier licitación que abra el Estado.

"El riesgo de quiebra siempre es existente en cualquier empresa, pero nosotros somos un sector fuerte, estamos seguros que pronto iniciará la obra pública y no tendremos que llegar a eso. Si es urgente que empiece a fluir la obra pública", manifestó.

Aunado a ello, indicó que el incremento a los insumos del sector de la construcción viene a complicar el panorama, luego de la cotización del dólar frente al peso, lo que impacta directamente en los costos de construcción, "hablamos de un incremento del 12 al 15 % en los insumos", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577