Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pronostican tormentas nocturnas en sur y suroeste del país

Condiciones de tormentas intensas predominarán para las próximas horas en el sur y sureste del país, debido a los efectos de un sistema de baja presión de núcleo frío que se sitúa en el oriente de Golfo de México
Por: Notimex El Día Jueves 20 de Abril del 2017 a las 22:09

Condiciones de tormentas intensas predominarán para las próximas horas en el sur y sureste del país, debido a los efectos de un sistema de baja presión de núcleo frío
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2563 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- Condiciones de tormentas intensas predominarán para las próximas horas en el sur y sureste del país, debido a los efectos de un sistema de baja presión de núcleo frío que se sitúa en el oriente de Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se esperan tormentas intensas en Quintana Roo y Yucatán, con vientos fuertes y posible formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo.

Asimismo, se prevén tormentas de fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo, en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Por otra parte, un sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México, lo que generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Para el viernes, los remanentes de una baja presión de núcleo frío se establecerán en el oriente del Golfo de México, lo que originará tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además de lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero y Michoacán.

En tanto, un sistema frontal se localizará en el norte del territorio nacional, lo que provocará rachas de viento que podrán superar 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El SMN reiteró su invitación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

También en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.f acebook.com/conaguamx.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577