Hoy es Sabado 29 de Abril del 2017


 Penales, “Tendón de Aquiles”

Por: Primitivo López El Día Jueves 20 de Abril del 2017 a las 19:57

La Nota se ha leido 345 veces. 1 en este Día.

* No habrá Desfile Obrero

* Nuevo Sistema Penal a periodistas

* Demandan a Alcalde de Laredo

No habían transcurrido unas semanas de la fuga masiva de 29 internos  del penal de Ciudad Victoria, mediante un túnel,  cuando, el pasado martes,  las alarmas se encendieron nuevamente.

El saldo un reo muerto y tres heridos.

En la investigación de la evasión, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, confirmó la orden de aprehensión contra el director y siete custodios, de un total de 40 servidores públicos que se encuentran dentro del proceso.

Los imputados se ampararon.

Y ahí sigue el caso.

Y Tamaulipas, para variar, otra vez en el “ojo del huracán” y en el ánimo nacional, lo que de alguna manera daña la intención del gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca de meter orden en el sistema carcelario estatal.

Tras la fuga se realizaron trabajos de “limpieza” a fin de neutralizar el “auto gobierno”, según dijeron autoridades.

Pero entonces cómo es posible que ahora hayan encontrado todo un arsenal cuando se supone existen muchos filtros de seguridad.

Queda en entredicho el Secretario de Seguridad Publica, Vicealmirante Luis Felipe López Castro.

Anote usted lo que encontraron, según el reporte oficial:

Cuatro armas cortas de diferente calibre con sus respectivos cargadores y veinte cartuchos para las mismas, así como dos armas largas AK-47 y cuatro cargadores abastecidos con 90 cartuchos para el mismo tipo de armas, tres rotomartillos, una granada, tres equipos de radio de alta frecuencia, un cargador para dos radios portátiles, un receptor de antena y cables, cinco pipas para fumar, 45 envoltorios amarillos conteniendo en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana, tres dosis de cristal, 18 bolsas de marihuana, una bolsita con dosis de cocaína, cuatro puntillas largas (varillas), 102 puntillas o cuchillos, dos martillos, tres marros y una hacha.

En forma detallada, el arsenal constaba de una pistola calibre 45, con su cargador y 7 balas; una calibre 380 con su cargador y 7 cartuchos, otra calibre 380 con cargador y 2 balas y una 9 milímetros abastecida.

Así como una granada de fragmentación, las puntillas o armas blancas hechizas, martillos, marros, un hacha y la droga.

Como una “solución “mejoralito” 18 internos fueron trasladados a otros centras cárceles tamaulipecas.

Y la pregunta es: ¿qué sigue?

SIN DESFILE”.- El dirigente local interino de la CTM, Félix Alberto Alemán, confirma que no habrá el tradicional Desfile Obrero, el próximo 1 de mayo, con motivo del 181 aniversario de la gesta heroica de Chicago, Cananea y Río Blanco.

La razón es precisamente ese día existe una convocatoria para le elección del dirigente local de la CTM, ya que actualmente la representa un interinato. 

En el mismo evento se hará una reseña de la gesta heroica, con tres oradores, pancartas y lo demás que se estila.

Se da como un hecho la asistencia del dirigente de la CTM en estado de Tamaulipas Edmundo García Román, lo que le dará solemnidad y seriedad al evento obrero.

Esta será la tercera vez en que no hay desfile obrero en esta ciudad fronteriza.

La primera vez fue porque no había condiciones de seguridad.

La segunda por la pifia interna por la dirigencia de la CTM.

Y ahora, por casi la misma razón.

Los trabadores, especialmente los obreros de las maquiladoras, más que felices por el anuncio ya que se ahorrarán dinero en la compra de uniformes, zapatos y otros atuendos alusivos al Día del Trabajo.

Ojalá y al elección se de en santa paz.

SISTEMA PENAL A PERIODISTAS.- Se hizo una invitación abierta a los periodistas neolaredenses a la conferencia “El papel del Periodista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, cuyo objetivo primordial es dejar en claro las responsabilidades de quienes ejercen el periodismo en cualquiera de sus modalidades y géneros..

El evento se llevará a cabo, este VIERNES, en el anexo del Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” en punto de las 6 de la tarde ante el foro de la prensa local por Reyna Karina Torres Barrientos, Jueza de Control de Tamaulipas del Poder Judicial de Tamaulipas.

La licenciada Reyna Karina Torres Barrientos cuenta con un currículo vasto y suficiente para el más exigente académico.

La Master Lic. Reyna Karina Torres Barrientos, ejerce como Jueza de Control de Tamaulipas del Poder Judicial del Estado, en tanto que el tema “El papel del Periodista en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, resulta de lo más actualizado para los medios por la responsabilidad que le confiere a comunicadores.

...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.