Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Anuncian en Tamaulipas beneficios para usuarios de Aerolíneas

Luego de que en la Comisión de Transportes aprobaron las modificaciones a la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor en materia de derechos de los pasajeros 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 20 de Abril del 2017 a las 20:45

El diputado federal por Tamaulipas, Abdíes Pineda Morín, informó que en la Comisión de Transportes aprobaron las modificaciones a la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor en materia de derechos de los pasajeros
La Nota se ha leido 1868 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado federal por Tamaulipas, Abdíes Pineda Morín, informó que en la Comisión de Transportes aprobaron las modificaciones a la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor en materia de derechos de los pasajeros.

Manifestó que entre las reformas destaca que los pasajeros de las aerolíneas tendrán mejores beneficios e información clara sobre sus derechos, como mejor indemnizaciones por equipaje documentado y garantiza otros beneficios.

Como la posibilidad de devolver su boleto sin costo alguno dentro de las primeras 24 horas después de la compra del mismo, además de viajar sin costo alguno de un menor de dos años, junto con una carriola sin costo, además de que el precio del boleto será claro y público, incluyendo impuestos en todo momento.

Además si un vuelo tiene una demora de entre una y cuatro horas imputable a la aerolínea, estará obligada a compensar a los pasajeros de acuerdo a sus políticas, que deberán incluir como mínimo descuentos para vuelos futuros al destino contratado y/o alimentos de acuerdo al tiempo de retraso, y deberán informar en el área de abordaje el motivo de la demora y poner a su disposición la dirección electrónica de la Profeco para realizar las quejas o sugerencias referentes al servicio.

Los pasajeros podrán llevar hasta 25 kilos de equipaje sin costo y la indemnización aumentó hasta en 11 mil pesos por daño al equipaje documentado, y en caso de que ocurra la sobreventa de un vuelo el concesionario deberá solicitar voluntarios que cedan su derecho de abordar, a cambio de beneficios como cambio de vuelo, descuentos, hospedaje, entre otros, concluyó Pineda Morín.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577