Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Firman convenio de colaboración INE y STJET en Tamaulipas

El cual permitirá dar mayor transparencia a los listados y padrones electorales del Estado, dijo el presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 20 de Abril del 2017 a las 18:13

El documento fue firmado por el magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Poder Judicial; Jaime Alberto Pérez Ávalos y Marisa Tovar Velázquez del Supremo Tribunal; así como por José de Jesús Arredondo Cortes, vocal del Registro Federal de Electores
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1586 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas (STJET) firmaron hoy jueves el “Convenio de Colaboración en materia de actividades relativas al Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores”, informó el presidente del órgano electoral en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

El documento fue firmado por el magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Poder Judicial; Jaime Alberto Pérez Ávalos y Marisa Tovar Velázquez del Supremo Tribunal; así como por José de Jesús Arredondo Cortes, vocal del Registro Federal de Electores (RFE).

Explicó que el Instituto, mediante la celebración de este convenio, busca gestionar la colaboración de los jueces para la incorporación de los datos que aporten las autoridades competentes relativas a fallecimientos o habilitaciones, inhabilitaciones y rehabilitaciones de derechos políticos de los ciudadanos, con lo cual se tendría una mayor actualización del padrón electoral.

Destacó que al formalizar la firma de este convenio de colaboración se hace un reconocimiento especial a la gestión realizada por el magistrado Horacio Ortiz Renán, por el compromiso consolidado, que por primera vez en Tamaulipas ambas instituciones suscriben.

Reconoció que el trabajo de gestión por parte de la Junta local Ejecutiva que encabeza fue de vital importancia para este convenio, que permitirá dar mayor transparencia a los listados y padrones electorales del Estado de Tamaulipas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577