Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Se buscarán personas desaparecidas en Tamaulipas de forma ordenada

Con la participación de los tres órdenes de Gobierno, las entidades civiles, los colectivos; apoyados por la Cruz Roja Internacional y la ONU, dijo el procurador Irving Barrios Mojica
Por: HT Agencia El Día Jueves 20 de Abril del 2017 a las 17:23

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas se está organizando con todos los colectivos para hacer búsquedas ordenadas de personas desaparecidas, dijo el procurador Irving Barrios Mojica
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 799 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas (PGJT) se está organizando con todos los colectivos para hacer búsquedas ordenadas de personas desaparecidas, donde participen las tres órdenes de Gobierno, principalmente las áreas involucradas, dijo el procurador Irving Barrios Mojica.

Señaló que la búsqueda estará a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y la PGJT con las entidades civiles, con los colectivos, “es una apertura a la sociedad, pero también nos van a acompañar organismos como Cruz Roja Internacional y la Organización de las Naciones Unidas, la idea es hacer un trabajo serio, uniforme y bien organizado, lo que no se había realizado”.

Dijo tener el compromiso de reunirse y ser transparentes con las familias de desaparecidos, “nos reunimos por lo general, cada tercer semana, los jueves, con los colectivos principales y los que no asisten a estas reuniones van por otros lados, pero todas las personas se les está revisando sus expedientes caso por caso”.

Mencionó que a principios de mayo se tiene contemplado hacer un trabajo con la Policía Científica y con la PGR para realizar tomas de muestras de manera gratuita, “sin que las personas cuenten o no con denuncia, quien se quiera hacer la muestra de ADN para tenerlos en los registros”.

“Ya nos hemos juntado con la PGR, con el área de desaparecidos, con el área de servicios periciales y con el área de policía, para que de manera conjunta en varios puntos en el Estado, en las ciudades principales se recaben las muestras y de ahí en fuera lo más importante es que las personas quieren realizar búsqueda”, puntualizó.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.