Hoy es Sabado 29 de Abril del 2017


Piden abrir fosas comunes en Tamaulipas

Para que a los cuerpos que hay en ellas se les haga otra vez la muestra de ADN, informó el líder del Colectivo de Familiares y Amigos Desaparecidos, Guillermo Gutiérrez Riestra
Por: HT Agencia El Día Jueves 20 de Abril del 2017 a las 16:46

Los integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos Desaparecidos pidieron a las autoridades que sean abiertas las fosas comunes, informó el líder de la agrupación Guillermo Gutiérrez Riestra
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1533 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los integrantes del Colectivo de Familiares y Amigos Desaparecidos pidieron a las autoridades que sean abiertas las fosas comunes en Tamaulipas, para que se hagan otra vez las muestras de ADN, informó el líder de la agrupación Guillermo Gutiérrez Riestra.

“Tenemos entendido que hay cinco mil cuerpos sin reconocer, sería conveniente que les hagan otra vez el ADN y checar un muestreo para ver si los reactivos que se hicieron en la administración pasada eran reales”, expuso.

Señaló que a ellos les parece sospechoso que “ninguno de nuestros familiares desaparecidos coincide con los datos de esos cinco mil cuerpos que hay en las fosas comunes, estamos pidiendo que se abran las fosas comunes”.

En ese sentido, dijo que “he estado pidiendo algunas cuestiones en la investigación de los hechos que sucedieron el primero de septiembre cuando desapareció mi hija, porque me enteré que en ese día se llevaron a 20 o 30 personas y queremos saber sus familiares pusieron denuncia”.

Ya añadió, “para ver qué perfil de personas se llevaron, si coincide con las características de mi hija, una joven de 19 años cuando la desaparecieron, no hay avances, por eso estamos insistiendo porque entre más pase el tiempo se hace más difícil”.

Gutiérrez Riestra dijo que es obligación de las autoridades de la Procuraduría General de Justica dar con la verdad y hacer justicia, “ya le tomaron las pruebas del ADN, ya está el perfil genético en el expediente”.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.