Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reprueban CTM e INDEX toma de Sindicato en Reynosa

Sus dirigentes nacionales condenan el allanamiento de las instalaciones del Siamar y consideran que esto fue el inicio de una serie de acciones que afectan a la industria maquiladora de esta ciudad
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 20 de Abril del 2017 a las 15:26

A través de un comunicado, los dirigentes nacionales de ambos organismos condenan el allanamiento de las instalaciones del Siamar y consideran que esta situación fue el inicio de una serie de acciones
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1717 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) reprobaron enérgicamente los hechos violentos originados en la sede del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa (Siamar) el 24 de marzo de 2017.

A través de un comunicado, los dirigentes nacionales de ambos organismos condenan el allanamiento de las instalaciones del Siamar y consideran que esta situación fue el inicio de una serie de acciones como paros ilegales, amenazas y golpes que están impactando en la operación de la industria maquiladora en Reynosa.

Consideran que a raíz de estos hechos se ha creado un ambiente de incertidumbre y temor en su población laboral, afectando el clima de paz laboral que gracias al dialogo, la conciliación y el acuerdo se ha venido construyendo entre empresas y trabajadores, que tiene como resultado visible el establecimiento de inversiones que han creado miles de empleos.

"Nuestras organizaciones se han caracterizado por el respeto irrestricto a nuestras leyes, privilegiando el diálogo como medio esencial para lograr armonía y paz laboral en la industria maquiladora y especialmente en el municipio de Reynosa, es por ello que rechazamos la violencia que sólo genera incertidumbre en las inversiones y frena el impulso al empleo”, señalaron.

El documento difundido por INDEX Reynosa dice, "Quienes suscribimos este Comunicado, estamos comprometidos a preservar el Estado de Derecho y a fortalecer la cultura de la legalidad, es por ello que hacemos un llamado a las autoridades correspondientes a que conforme a lo establecido en el artículo 123 Constitucional y a los procedimientos consignados a la Ley Federal del Trabajo, y se dé una pronta solución a esta situación que afecta la estabilidad de la industria establecida en esta región, a fin de que se restablezca la paz laboral, las actividades de la Industria de Exportación, así como la permanencia y crecimiento sostenido que se tiene a pesar de todos los retos actuales".

Cabe señalar que firman el documento el presidente de INDEX nacional Federico Serrano Bañuelos y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México Carlos Aceves del Olmo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577