Hoy es Martes 17 de Octubre del 2017


Madrid entrega llaves para Casa de México en España

El Ayuntamiento de Madrid entregó hoy al secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, las llaves del inmueble que ocupará la Casa de México en España, que promocionará de forma integral la cultura, sociedad, economía y deporte mexicano en este país
Por: Notimex El Día Jueves 20 de Abril del 2017 a las 15:13

El Ayuntamiento de Madrid entregó hoy al secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, las llaves del inmueble que ocupará la Casa de México en España, que promocionará de forma integral la cultura, sociedad, economía y deporte mexicano en este país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 429 veces. 1 en este Día.

Madrid,(Notimex).- El Ayuntamiento de Madrid entregó hoy al secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, las llaves del inmueble que ocupará la Casa de México en España, que promocionará de forma integral la cultura, sociedad, economía y deporte mexicano en este país.

La alcaldesa Manuela Carmena hizo entrega de las llaves al canciller mexicano, con motivo de su visita para participar en la XII Reunión de la Comisión Binacional España-México, y el proyecto es la contraparte de la Casa de México en España.

La puesta en marcha de la casa no tendrá impacto presupuestal para el gobierno de México, ya que el Ayuntamiento de Madrid aprobó la concesión a título gratuito del inmueble por 10 años prorrogables hasta un máximo de 50 años.

Las obras que necesita el inmueble serán financiadas por la Fundación Casa de México en España, que encabeza el empresario Valentín Díez Morodo, titular del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

El edificio, obra del arquitecto Luis Bellido en la década de los años 20 del siglo pasado, tiene dos mil 700 metros cuadrados y está localizado en la calle de Alberto Aguilera, en el barrio de Argüelles de la capital.

En entrevista con Notimex, Díez Morodo explicó que dependerá de los permisos del propio Ayuntamiento para iniciar las obras de rehabilitación de la casa, pero que la intención es que sus puertas abran al público en 2018.

Recalcó que empresas de México y España han expresado su interés por contribuir con este proyecto, que servirá “de proyección de la cultura, pero también del turismo, de la gastronomía, de la educación, del deporte, de las empresas”.

“La casa va a ser más de un 80 por ciento cultura, pero también la diversificación de lo que es el país y que debemos luchar por ello”, dijo en relación a las diferentes actividades que pretende albergar.

Aseguró que hay proyectos de exposiciones, de eventos culturales, áreas de gobierno interesados en poder realizar allí sus actividades en Madrid.

El empresario abundó que el proyecto pretende incluir una sala de cine, salas de reuniones, restaurante, aulas para clases diversas, espacios para el intercambio académico, innovación empresarial, módulo virtual para promoción del turismo y del deporte del país.

Asimismo, contará con una librería del Fondo de Cultura Económica (FCE), la Biblioteca Octavio Paz (que actualmente posee 14 mil volúmenes) y espacios para talleres, conferencias y seminarios.

 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.