Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se necesita orden de aprehensión en Tamaulipas para detener a Eugenio Hernández Flores

Pues solo están enterados por medios de comunicación del caso en base a la orden emitida por EU y eso no tiene obligatoriedad jurídica aunque sea un hecho notorio, señaló el procurador Irving Barrios Mojica
Por: HT Agencia El Día Jueves 20 de Abril del 2017 a las 14:00

La Procuraduría de Tamaulipas no puede detener al exgobernador Eugenio Hernández Flores por los señalamientos en base a la orden emitida en Estados Unidos, señaló el procurador, Irving Barrios Mojica
Autor: Mario Cancino
La Nota se ha leido 8523 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría de Tamaulipas no puede detener al exgobernador Eugenio Hernández Flores por los señalamientos en base a la orden emitida en Estados Unidos, porque carecen de los conductos diplomáticos que le corresponden a la Procuraduría General de la República a través del gobierno del país vecino, señaló Irving Barrios Mojica.

El titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJT), dijo que todo lo que saben sobre el caso de Hernández Flores es a través de medios de comunicación, “esto no tiene ninguna obligatoriedad jurídica aunque se hable de un hecho notorio, no tenemos el atributo legal para poder detenerlo, necesitamos una orden de aprehensión”.

Indicó que las autoridades americanas no han pedido de momento la colaboración de la PGJT en el caso del exgobernador, “ni las instancias americanas ni la PGR, lo que procedería es que el gobierno de Estados Unidos hagan la solicitud a la PGR, no sé si la hayan realizado, en ese momento ellos tendrían que hacer una notificación al Estado de Tamaulipas”.

Lo anterior, mencionó para la cumplimentación de la orden de aprehensión en cualquiera de las modalidades que se pudiera dar, “ya sea en el caso de extradición o para cumplirla aquí de haberla”.

Puntualizó no querer hacer un pronunciamiento ya que sería irresponsable de su parte, debido a que pudiera existir el caso de otras investigaciones pendientes, pues en el caso de las investigaciones ministeriales guardan sigilo, porque caen en el campo federal que tiene que ver con Estados Unidos.

CASO RODOLFO TORRE

Al cuestionar al procurador de Tamaulipas sobre el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, mencionó que la Procuraduría General de la República tiene la investigación por la trascendencia y el impacto social que representa.

“No puede haber dos tipos de investigación, puede haber coadyuvancia pero no 2 tipos de investigaciones por los mismos hechos, y esto se lo llevó la General de la República”, finalizó.

Información: Mario Cancino

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577