Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¿Pacto político o aplicación de la justicia?

Por: Chano Rangel El Día Jueves 20 de Abril del 2017 a las 10:25

La Nota se ha leido 1416 veces. 1 en este Día.

Como reza el corrido de Pedro y Pablo en unas de sus estrofas “Se te borro la sonrisa, es que me vino un recuerdo” será este el caso de Javier Duarte de Ochoa. El ex gobernador de Veracruz cuando fue detenido por INTERPOL y la Policía de Guatemala, sonrió y en ese cinismo muy seguramente pensó, Peña Nieto, no me dejara solo; cuando solo estaba ya desde hace tiempo.

Al presidente Peña Nieto, no le quedo de otra, su alter ego, se desplomo y había que pagar consecuencias, una vez ventilado el escándalo, el presidente jamás contesto un llamada o mensaje del gobernador jarocho. El tema político y de retiro lo trato el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Cuando Javier Duarte se ufanaba de haber metido 2500 millones de pesos a la campaña del presidente y 1000 millones a la del candidato al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa. Además de brindarle apoyo a Manuel Velazco de Chiapas, con otros míseros 40 millones. Esto obvio todo los involucrados lo negaron, lo negaran y lo seguirán negando. Después de todo, es difícil seguir el rastro de dinero en efectivo, que después se pulverizo en pagos de campañas políticas.

Pero también Duarte de Ochoa, presumía de haberle regalado un Ferrari al presidente electo, de eso nada se sabe, lo único son las palabras y la sonrisa, del ex gobernador. Pero las dudas aún se aumentan, cuando la gente se cuestiona ¿y no sabía el presidente de las tropelías de Duarte?

El montaje, de las detenciones no fue el mismo, que se aplicó con Guillermo Padres Elías, de Sonora, de ese escuetamente existe una foto ante el ministerio público federal. Sobre todo cuando se acusa y señala al líder del PAN Ricardo Anaya, de ponerlo en charola de plata, y de paso quitarse de encima a un enemigo político.

Sin embargo, el simple hecho, de que en las capturas de Duarte y Yarrington, existieran cámaras, micrófonos y todo un equipo de producción, deja muchas dudas de la real búsqueda de estos personajes.

Casualidad, dudo mucho, el política, las casualidades no existe, existen las causalidades; pero muy difícil la policía guatemalteca, tenga la experiencia en reallitys shows como la mexicana. Solo recordar el caso de Florence Casess, que hora goza de su libertad en Francia.

Definitivamente es controvertido, sobre todo en momentos políticos definitorio como las elecciones antes del 2018, donde el priismo y panismo, están mostrando sus peores caras y sus peores momentos políticos. El PAN en tercer lugar en el Estado de México, Nayarit en caída libre y Coahuila, con los Moreira, esta sostenido con alfileres. Por eso muchos se pregunta ¿será pacto o aplicación de la ley? Ahí se las dejo de ese tamaño.

De aquello y lo demás…

Y ya que andamos con el tema de seguridad, déjeme decirle que en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, informo que con el acuerdo de fortalecimiento a la seguridad, la ciudad se beneficiara con 38 millones de pesos, para este rubro.

Esto en base a los acuerdos firmados, en el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad, con el gobierno federal, que tuvo a bien designar para Tamaulipas, 187 millones, con un partida que garantiza a los reynosenses, un mejor seguridad en los próximos meses.

Cabe destacar que estos 38 millones de pesos, no llegarán a la ciudad de manera directa, y que solo un poco más de 3.5 millones, estarán bajo el ejercicio del municipio, esto derivado, que la ciudad no cuenta con una policía municipal, y los recursos serán ejercidos para el pago de la política militar y estatal, que son los que realizan la labor de prevención en Reynosa.

Además el municipio aportara recursos adicionales, que junto a los provenientes del gobierno federal, se aplicaran en los programa de “Violencia Escolar” y “Jóvenes en Prevención”.      

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577