Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Explicación no pedida... caída de careta manifiesta

Por: Norberto Lacarriere El Día Jueves 20 de Abril del 2017 a las 08:23

La Nota se ha leido 1544 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

La incongruencia del día del eterno aspirante presidencial respecto al caso DUARTE es una muestra más quien ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR es su propio enemigo.

El PEJE primero dijo que el mandatario veracruzano es un chivo expiatorio y luego él mismo pronosticó que DUARTE lo va a difamar en unos meses.

Primero lo defiende y después se cura en salud, argumentando que la vaticinada acusación en su cinta será por orden del gobierno federal.

¿Pues por qué tanta prisa en deslindarse?

De lo que ANDRES MANUEL no dijo nada es que durante el sexenio guardó sospechoso silencio ante la corrupción y violencia que asolaron el estado.

Esa postura callada generó suspicacias y más en Veracruz 
donde es casi un secreto a voces el apoyo descarado (a base de silencios) de MORENA a DUARTE.

Por eso, al amarrarse el dedo y sintiéndose profeta la responsabilidad parece ser manifiesta.

Su maniobra no deja de ser hábil, pero si las investigaciones arrojan que don ANDRÉS MANUEL o su gente tuvieron algo que ver, lo efectos serán demoledores.

Claro está que los defensores de AMLO dirán que alguien tan detestable como JAVIER DUARTE solo podrá difamar a su querido prospecto.

Bajo esa óptica la lógica no es descabellada.

Tampoco lo es preguntar: ¿Por qué AMLO jamás osó criticar la corrupción y la violencia en ese estado, que se acrecentó en el gobierno anterior de Veracruz?

EL CLUB DE LOS CULPABLES 

¿Qué se merecen quienes desde PRI, el PAN y MORENA, callaron por oportunismo político ante el supuesto caso de corrupción que afectó a niños con cáncer en Veracruz? 

El PRI, por presunta complicidad.

El PAN, o mejor dicho, su gobernador MIGUEL ÁNGEL YUNES, por haberse guardado el caso varios meses para soltarlo en forma mezquina.

MORENA, porque hasta ahora y a través de su franquiciatario ha callado en esos u otros casos de corrupción, inseguridad y deterioro.

LA RISA DEL CINISMO OBESO

DUARTE, en mi opinión, se reía de ese estado que él se encargó de partir en mil pedazos.

Sin embargo éste ya estaba  roto desde que YUNES era secretario general de gobierno con el salinista PATRICIO CHIRINOS.

Éste era heredero de las políticas neoliberales pero fracasadas que también aplicó DANTE DELGADO RANAURO (con sus pros y contras).

A propósito, el hoy izquierdista RANAURO (dueño de la franquicia Movimiento Ciudadano) formó parte de la generación que por todos los medios romper con la era caciquil.

Esa que impulsó AGUSTÍN ACOSTA LAGUNES, en cuyo gobierno imperó el terror con gavilleros como TORIBIO GARGALLO, abatido por ser un estorbo para el modelo tecnócrata.

Recordemos que a ese y a otros líderes charros los hizo entrar en cintura o los sacó de este mundo el Cancerbero del Sistema, FERNANDO GUTIERREZ BARRIOS.

Recordemos que antes de irse a la Secretaría de Gobernación en el gabinete de CARLOS SALINAS, GUTIÉRREZ BARRIOS gobernó Veracruz durante un año.

Se reía que su quebranto a todos los corruptos les dejó ganancias. 

A unos por robar, a otros por callar, y porque sabe que si habla no todos caerán.  

De tal forma, esa impunidad le servirá de colchón para no azotar tan fuerte, porque la ley en este país se dobla según las circunstancias políticas.

COLOFÓN

De cara al 2018 veo a AMLO ganando la elección presidencial, pero como cada vez se contradice más noble extrañaría que con el triunfo en la mano hasta de impugne a él mismo.

DE ÚLTIMA HORA

¡Extra, extra... extraditarán a TOMÁS YARRINGTON a Estados Unidos!

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! 

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a  enterados2004@yahoo.com.mx
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577