Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Falta infraestructura penitenciaria en Tamaulipas

Para atender la recomendación constitucional de tener separados a los reclusos sentenciados de los que están en proceso, dijo el presidente del STJT Horacio Ortiz Renán
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 20 de Abril del 2017 a las 08:00

En Tamaulipas es evidente la falta de infraestructura penitenciaria para atender la recomendación constitucional, dijo el presidente del STJT, Horacio Ortiz Renán
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1183 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas es evidente la falta de infraestructura penitenciaria para atender la recomendación constitucional de tener separados a los reclusos sentenciados de los que están en proceso, dijo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas (STJT) Horacio Ortiz Renán.

Dio a conocer que al Poder Judicial no le afecta en gran medida el traslado de reos que sea registrado de la cárcel local, a Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de otros municipios.

La única limitante es que si están en proceso por un delito del fuero común, el proceso se debe seguir vía remota y ya no desde esta capital, “esa es la única incidencia”.

Agregó que tampoco le afecta al Poder Judicial la promoción de amparos que hacen los internos en contra de los traslados, porque la documentación llega directamente al juez que lleva cada asunto y no directamente al Tribunal.

Sobre la necesidad de “despresurizar” los penales de Tamaulipas, aclaró que ese es un tema que le atañe a la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo reconoció que es necesario atender el planteamiento constitucional de tener separados a los reos sentenciados de los que siguen proceso.

Sobre la obligación del gobierno federal de atender a internos sentenciados por delitos del fuero federal, advirtió que tampoco es un asunto que le corresponda al Poder Judicial, pero es necesario que la Federación se haga responsable de sus atribuciones y obligaciones.

“Lamentablemente en las ciudades hay reos del fuero común y del federal, por cuestiones de presupuesto no se puede tener un penal para cada tipo de procesados, pero es evidente la necesidad de una ampliación de los centros penitenciarios para evitar hacinamiento”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577