Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Muro de Donald Trump solución del siglo XIV a un problema del XXI

El costoso proyecto del presidente de los Estados Unidos sería una solución del siglo XIV a un problema del siglo XXI a precios inaceptables, dijo el congresista federal de Texas, Henry Cuellar
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Miercoles 19 de Abril del 2017 a las 16:01

El costoso proyecto del presidente de los Estados Unidos sería una solución del siglo XIV a un problema del siglo XXI a precios inaceptables, dijo el congresista federal de Texas, Henry Cuellar
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1672 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- El costoso proyecto del muro fronterizo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sería una solución del siglo XIV a un problema del siglo XXI a precios inaceptables, manifestó el congresista federal texano Henry Cuellar. 

Y es que un nuevo informe ha encontrado que la idea del muro fronterizo de Trump puede costar hasta 70 mil millones de dólares de los contribuyentes, a pesar de la poca evidencia de que realmente mejorará la seguridad.

El congresista manifestó que la administración estadounidense también está planeando tomar tierras privadas (ranchos) de mis electores, a cambio de pequeños pagos ridículos. 

“Los texanos de todas las tendencias políticas no les gusta los agentes federales que toman sus propiedades, combatiremos esta mala idea hasta que el presidente finalmente admita que no va a suceder", precisó Cuellar.

Las principales conclusiones del informe incluyen:

1.- No hay una estimación confiable del costo de construcción del muro de la frontera completa, pero las estimaciones extrapoladas ponen el costo de construcción del muro y la tecnología y la infraestructura asociadas en casi 70 mil millones. Eso equivale a un costo total para cada hombre, mujer y niño estadounidense de más de 200 dólares. Un análisis coste-beneficio del proyecto no está completo.

2.- El costo proyectado de la construcción para cada milla está aumentando rápidamente hasta tanto como 36.6 millones de dólares por milla. Esto no incluye los costos de adquirir el terreno en el que se construirá el muro. Tampoco incluye los costos de mantenimiento de la barrera fronteriza, que puede llegar a casi 150 millones de dólares al año.

3.- El Departamento no puede proporcionar al Comité una estimación del costo de la adquisición anticipada de tierras. En el pasado, el gobierno de los Estados Unidos gastó por lo menos 78 millones para adquirir terrenos donde actualmente existe esgrima.

4.- Cuando el gobierno de Estados Unidos se ha visto obligado a ir a los tribunales, los costos de adquisición de tierras pueden ser mucho mayores; En los casos anteriores de condena de tierras que involucran cercas fronterizas, el gobierno gastó más de 11 millones en la adquisición de 271 acres de tierra de propietarios privados, un precio promedio de 42 mil 600 dólares por acre.

En un caso en el Condado de Cameron, Texas un terrateniente se ofreció inicialmente 233 mil dólares para 3,1 acres. Después de una batalla legal de tres años, el Gobierno finalmente pagó por lo menos 4.7 millones, un aumento de casi dos mil por ciento sobre la oferta inicial.

5.- El litigio para adquirir la tierra para construir el muro puede durar una década o más. De los más de 300 casos de condena relacionados con los anteriores esfuerzos de esgrima fronteriza presentados ante un juez de distrito en Texas, la gran mayoría de los cuales fueron archivados en 2008, más de 90 casos de condena siguen sin resolverse y no se ha construido una valla en esos lugares.

6.- Los prototipos de hormigón del muro se pagarán recortando el presupuesto para la video vigilancia móvil. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577