Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Respalda IP Primer Congreso Regional para la Competitividad de Nuevo Laredo

Los alcaldes Enrique Rivas y Pete Saenz, dieron una conferencia de prensa para ofrecer detalles del evento y resaltar las bondades de esta frontera y la región
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 19 de Abril del 2017 a las 15:57

La Nota se ha leido 1035 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo será sede del Primer Congreso Regional para la Competitividad que reunirá a representantes de la iniciativa privada y empresarios al nivel nacional.

Con el lema “El Presente y el Futuro de la Región Binacional Comercial más Competitiva, los Dos Laredos”, este evento será referente en la vida socioeconómica de esta frontera y la región.

Con el respaldo de la iniciativa privada local representados por los presidentes de Codein, Coparmex, Colef y un consejero de Laredo Development Foundation, los alcaldes Enrique Rivas de Nuevo Laredo y Pete Saenz de Laredo, Texas, en conferencia de prensa dieron detalles del congreso que se realizara 27 y 28 en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

“Queremos ser algo más que una ruta geográfica de paso hacia los Estados Unidos, la meta de este congreso es agregarle valores adicionales a los dos Laredos, siendo cada vez más competitivos, dando herramientas a las empresas, a los comercios que se esfuerzan, trabajan para mejorar sus procesos, y el gobierno de esta región no se puede quedar a un costado”, señaló Rivas Cuéllar.

Explicó que con dicho congreso que será gratuito para empresarios, inversionistas, académicos y estudiantes, buscan resaltar las bondades de la región e integrar la participación de la iniciativa privada para una mejora en competitividad.  

Reiteró que se busca volteen a ver la región por su productividad, progreso, competitividad,  sea una excelente opción para los inversionistas pues además de ser la ruta más corta para el intercambio comercial, el gobierno municipal otorga todas las facilidades para instalarse en la ciudad.

El Primer Congreso Regional para la Competitividad contará con la presencia de ponentes como: Valeria Moy, directora de México ¿Cómo Vamos?; Alfonso Rojas González de Castilla, presidente de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduanas de las Américas; Enrique Solana Sentíes, presidente nacional de la Confederación de  Cámaras Nacionales del Comercio (CONCANACO).

También estarán presentes Federico Serrano Bañuelos, presidente nacional INDEX; José Antonio Vidales Flores, presidente de la  Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM); Ernesto Gaytán Palomo, representante del presidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR).  

En el encuentro con los medios de comunicación, estuvieron presentes Manuel Canales Bermea, regidor y presidente de la comisión de Competitividad, Rodolfo Garza, presidente de Coparmex; Emilio Richer, consejero de Laredo Development Foundation;  Carlos Montoya, presidente de Codein; Antonio Jiménez, miembro del Colegio de la Frontera Norte; Jorge Viñals, director general del Instituto Municipal para la Competitividad y Comercio Exterior.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577