Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Hampón de la basura

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Miercoles 19 de Abril del 2017 a las 13:42

La Nota se ha leido 1346 veces. 1 en este Día.

VIOLENCIA DEMOCRATIZADA

DIF estatal, Iglesia, escuelas, parque recreativo, delegaciones federales, hospital, sindicato de maestros entre otras instituciones incluyendo innumerables casas son los que se exponen al riesgo de fugas y motines en el penal de Victoria.

Otra vez en menos de un mes, dos golpes a la estrategia de seguridad dejan evidenciado que la falla es grave.

El 23 de marzo se puso en el candelero nacional la fuga de reos con un civil fallecido, para después iniciar un motín donde hubo reos fallecidos, se han recapturado y siguen prófugos otros, pero sin ninguna investigación sobre las autoridades carcelarias que indique que habrá consecuencias.

El 18 de abril y a 26 días de la fuga y motín, se da un segundo motín otra vez con bajas mortales.

Se suponía que las autoridades habían mejorado las reglas de seguridad pero una vez controlado el segundo motín y ante una revisión del penal las armas encontradas demostraron que el riesgo está latente para todos los que viven o trabajan alrededor del centro penitenciario.

Y mientras se daban esos hechos, el mismo martes una singular protesta afuera de Palacio de Gobierno del Colectivo de familiares y amigos de desaparecidos de Tamaulipas, se sentaba con la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, a fin de compartir inquietudes y dialogar sobre las bondades de la nueva Ley de Atención a Víctimas en Tamaulipas, la cual critican, desconociendo si las protestas seguirán.

Ambos temas neurálgicos de la actual administración por lo que hace a cuanto el compromiso de cumplir expectativas ciudadanas en temas de seguridad.

En lo que ya se ve como una violencia democratizada, pues en 7 meses siguen sin dar las respuestas requeridas, aunque algunos ya han puesto fechas probables, de dos a tres años para que se vean resultados.

Ójala las cosas fueran tan rápidas como el cese de Norberto Jesús Gutiérrez Núñez, exhibido en redes sociales por robarse un bote de basura en un vehículo oficial del gobierno estatal que tenía a su cargo.

A este peligroso hampón de la basura a parte de corrido de la Secretaría de Administración, la mismísima Contraloría Estatal lo investiga a fondo.

LA NOMENCLATURA

OSCAR Y LA VICTORIA QUE TODOS QUEREMOS

En sesión el Cabildo junto al alcalde Oscar Almaraz Smer aprobaron acabar con el burocratismo municipal aprobando el Reglamento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), habrá que ver ahora como se promueve esta nueva opción en ciudades de Tamaulipas y otros estados.

Porque en la Victoria que todos queremos una de las principales demandas es el empleo.

Y para eso se necesitarán inversionistas y emprendedores no solo victorenses y del propio estado, habrá que ver las ventajas que la Capital ofrece por lo pronto el despido de 800 burócratas estatales victorenses dan cuenta de que promover el SARE será vital para atraer inversiones que generen más empleos.

Tony Sáenz de Almaraz y las damas voluntarias del Sistema DIF Victoria, estuvieron con el alcalde para la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2017.

Abril ha resultado con muchas lluvias quien sabe si atípicas, pero en Victoria Oscar Almaraz Smer junto con el gerente de la Comapa Gustavo Rivera Rodríguez empezaron un intensivo programa de limpieza de drenes pluviales que en los últimos 6 meses reportaron Mil 600 toneladas de basura recogidas.

Tan solo las lluvias del pasado domingo dejaron 200 toneladas de basura que fueron recogidas por cuadrillas de trabajadores del Gobierno Municipal y la Comapa Victoria de drenes pluviales y zonas inundables el pasado lunes.

La bronca es que las lluvias seguirán según pronósticos, pero sin duda la labor preventiva cuenta mucho, y los drenes pluviales siguen funcionales en sus casi 30 kilómetros.

En la pasada Semana Santa Oscar se aplicó en cumplir las expectativas de divertimento y seguridad reportándose saldo blanco en las albercas de los CEDIF 1, 2 y 3 donde el futuro de Victoria conto con juegos, actividades infantiles, payasitos, concursos, DJ's y muchas sorpresas.

Los Troncones también contaron con presentaciones de grupos musicales. El San Marcazo aparte de música y baile hubo presentaciones de lucha libre y torneo de fútbol.

TAM-IMSS Y PREESCOLAR A 10 MIL NIÑOS EN 73 GUARDERÍAS

Quién sabe si el gobernador dará un manotazo en el tema de los encargados estatales de la seguridad tamaulipeca. O si de plano la 63 legislatura mandara llamar al Secretario de Seguridad Pública o al Procurador Estatal.

Por lo pronto el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó al Director General del IMSS Mikel Arriola Peñalosa, las certificaciones que da validez oficial para que Tam-Imss den educación preescolar a 10 mil niños atendidos en las 70 guarderías del Seguro Social que subirá a 73 por la construcción de 3 más anunciadas en Altamira.

Son 10 mil futuros aspirantes a entrar a primaria y desconocido quienes impartirán las clases de preescolar si serán los propios trabajadores del seguro social donde la SET les dará validez oficial o si maestros de la Sección 30 entraran a impartir estas clases, por lo pronto el beneficio ahí está.

Correo: jorhihem@prodigy.net.mx  

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577