Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Lanzará IMSS campaña de prevención para disminuir gasto en 4 enfermedades

Se pasará de lo curativo a lo preventivo en diabetes, hipertensión, cáncer de mama y próstata, para que el gasto incremental se pueda controlar y empezar a descender, dijo el director general Mikel Arriola Peñalosa
Por: Marco Esquivel/Ciudad Victoria El Día Miercoles 19 de Abril del 2017 a las 13:10

El IMSS lanzará una campaña de prevención sobre cuatro enfermedades que representan el 35 por ciento del gasto de seguro de enfermedades y maternidad
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1474 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzará una campaña de prevención sobre cuatro enfermedades que representan el 35 por ciento del gasto de seguro de enfermedades y maternidad, señaló el director general del organismo Mikel Arriola Peñalosa.

Indicó que se pasará de lo curativo a lo preventivo en diabetes, hipertensión, cáncer de mama y próstata, “ya no vamos a esperar que estas cuatro enfermedades se nos materialicen, a partir del próximo mes se invertirá el acercamiento con los pacientes”.

Dijo que van a entrar a las empresas y sindicatos a buscar a las personas que hoy no están enfermas o que podrían estar con datos de riesgo para prevenirlos.

“Controlar que caigan los pre diabéticos en diabetes y los que no son diabéticos en prediabetes y controlar mucho mejor a los diabéticos, para que el gasto que hoy es incremental se pueda controlar y empezar a descender”, puntualizó.

Para finalizar Arriola Peñalosa apuntó que el IMSS para prevenir enfermedades crónico degenerativas como la diabetes en niños y jóvenes ha incrementado los chequeos Prevenimss.

“En esta administración pasamos de 22 millones en el 2012 por año a 33 millones de chequeos Prevenimss por año, hemos incrementado en 30% el número de mastografías, en 10% los análisis de cáncer de próstata, el antígeno prostático; también hemos llegado a niveles de 97% en vacunación”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577