Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Prioridad, reconocer el trabajo que realizan las mujeres en el hogar: Alfredo Del Mazo

Para ello, el abanderado de la coalición de los partidos PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, propone asignar un salario fijo a las mujeres que pertenecen a los dos deciles mas bajos de la población y que trabajan en su hogar
Por: Gabriel Pérez Osorio/Enviado El Día Miercoles 19 de Abril del 2017 a las 12:50

Alfredo Del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura del Estado de México, dijo que es prioridad, reconocer el trabajo que realizan las mujeres en el hogar
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1084 veces. 1 en este Día.

Toluca, (Notimex).- Alfredo Del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social a la gubernatura del Estado de México, dijo en entrevista para Notimex, que dada la importancia que tienen las mujeres, busca reconocer el trabajo de las amas de casa mexiquenses mediante lo que él llama "salario rosa". 

Para ello, el abanderado de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social, propone asignar un salario fijo a las mujeres que pertenecen a los dos deciles mas bajos de la población y que trabajan en su hogar.

“Se trata de un reconocimiento a las mujeres por el trabajo que hacen como amas de casa, por la dedicación que tienen en el hogar, se trata de reconocerlo como un trabajo remunerado”, abundó el priista.

Señaló que “las mujeres tienen la mayor prioridad para mi, quiero trabajar para que vivan una vida libre de violencia, para generar mayores oportunidades de empleo para todas, pero en especial para las mujeres de cincuenta y más. Quiero apoyar a las mujeres que quieran poner un negocio con capacitación y financiamiento”. 

Sobre el decálogo de propuestas que ha planteado en estas semanas de campaña, aseguró que parte de esta idea es hacer un reconocimiento a las cosas buenas que se han hecho en gobiernos anteriores, como la infraestructura en materia de salud, educación, así como a los programas sociales que hay en el Estado de México.

Dijo que la población le pide atención a temas no resueltos, en especial la seguridad pública y, en ese sentido, aseveró que ese tema se debe atender desde los hogares, protegiendo a las mujeres para evitar la violencia intrafamiliar, “con facilidad para la denuncia a través de ministerios públicos móviles especializados en las mujeres, que les permitan denunciar este tipo de hechos”.

Sobre la seguridad en el transporte, Del Mazo aseguró que impulsará la instalación de cámaras de videovigilancia en las principales rutas y en distintas zonas del Estado de México. “Hoy en día, hay diez mil cámaras en distintas zonas del estado y yo estoy proponiendo la instalación de otras diez mil en las zonas de mayor afluencia”, añadió.

También, dijo, “hay que reforzar los centros de mando que ya existen en Toluca y Ecatepec, con dos centros más, uno en Naucalpan y otro en la zona oriente del estado”.

Asimismo, propuso trabajar en una depuración de las policías, para recuperar la confianza en esas corporaciones e incrementar y fortalecer los ministerios públicos.

Enfatizó la importancia que tiene la prevención del delito y el impulso a las oportunidades para los jóvenes, a la cultura, al deporte y a la recuperación de los espacios públicos, para las actividades recreativas y familiares de los mexiquenses.

“Tenemos también que fortalecer la instalación de luminarias en el estado, que nos permitan tener calles más iluminadas y seguras para los mexiquenses”, agregó.

Y, al final de cuentas, dijo, “la seguridad se resuelve con mano firme, con mano dura, con decisión y contundencia, para poder resolver los problemas que hoy tenemos en esta materia”.

En este sentido, destacó la importancia que tiene también mejorar la movilidad para todos aquellos mexiquenses “que pasan hasta tres y cuatro horas en el transporte”.

Hay que atender, dijo, “lo que gastan en transporte público, lo que dejan de producir mientras se movilizan a sus centros de trabajo, de regreso a sus casas y lo que dejan de estar con sus familias, más que puedan ser asaltados en el transporte público”.

Para resolverlo, el abanderado del PRI propuso ampliar las rutas del Mexibús para tener una línea de Chalco a La Paz, otra de Ecatepec a Naucalpan y otra de Texcoco –de la zona del nuevo aeropuerto- a Ecatepec.

“También quiero impulsar el Mexicable”, dijo. “Hoy en día hay un Mexicable en Ecatepec. Quisiera impulsar otro más de Ecatepec a Tlalnepantla y uno más en Naucalpan”, ya que ha demostrado ser un transporte económico, rápido y seguro", explicó.

En este sentido, plantea también tener un reordenamiento de todas las rutas de transporte público, para hacerlo más eficiente y disminuir tiempos y costos de traslado.

Alfredo Del Mazo aseguró que, de ganar la elección, el próximo 4 de junio, su gobierno será uno de amplia transparencia y cero tolerancia a la corrupción. Para ello, afirmó que debe haber cárcel, tanto para quienes cometan actos de corrupción, como para aquellos que por sus acciones u omisiones permitan que esto ocurra.

“Debemos tener un gobierno transparente en donde el ciudadano conozca en qué se están gastando los recursos. Una participación ciudadana en la elaboración del presupuesto, así como un sistema electrónico para identificar y denunciar de manera inmediata los actos de corrupción. Un gobierno transparente, de rendición de cuentas y cero tolerancia a la corrupción”, dijo.

Señaló, además, que la detención de los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y de Veracruz, Javier Duarte, beneficia a la sociedad y la ciudadanía.

“Yo creo que a quien beneficia es a los mexicanos. El que hombres como ellos, que han cometido actos inadmisibles, vean su suerte terminar en la cárcel. Qué bueno que se les haya detenido, qué bueno que se haga justicia y que paguen por los altos costos que han tenido sus acciones”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577