Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Autogobierno en penales y urgencia del desarrollo

Por: Jorge Lera Mejía El Día Miercoles 19 de Abril del 2017 a las 10:38

La Nota se ha leido 1054 veces. 1 en este Día.

Ayer volvió a presentarse un acto de violencia con saldo de un muerto y varios heridos del lado de celadores y policías como de reos en el penal de Victoria.

No se cumple un mes del vergonzoso escape vía un túnel de 26 reos del mismo penal, y es fecha que no se pone un orden serio en esta materia, que se agrega al perene mantenimiento de violencia e inseguridad.

Se conoce que esta violencia es causada por el conocido autogobierno de los penales en Tamaulipas como en todo México, por lo que desde ahí se debe incidir a resolver de raíz esta sería problemática.

Las cosas en la Economía estatal están pendientes de despegar, en espera de los grandes retos que marquen el Plan Estatal de Desarrollo que no ha tenido una debida difusión a la fecha.

El saldo mostrado en turismo de mar y Playa, de esta Semana Santa muestra números positivos anunciándose cifras cercanas al millón 700 mil turistas, superando en un 24% del saldo de 2016.

Esta respuesta en turismo debe respaldar el ánimo de los tamaulipecos, buscando fortalecer los necesarios requisitos de apoyo a los empresarios Pymes y a los campesinos del sector agropecuario del estado.

Es momento del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca de mostrar su músculo en seguridad, desarrollo económico, empleo, salud y educación.

Urgen noticias de las investigaciones sobre malos manejos presupuestales y desvíos de inversiones en compras y obras públicas mal aplicadas del sexenio que recién terminó.

Los tamaulipecos queremos resultados de corto plazo y deseamos un desarrollo sustentable y sostenido, en bien del propio estado y de salir de un letargo de Tres sexenios que llevaron a un auténtico colapso a nuestra querida patria chica...

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577